23.9 C
La Plata
19 enero, 2025
PAÍS

Los dueños de “el campo” afilan sus garras para volver a declararle la guerra al Gobierno

La cohesión sin fisuras por parte de las principales figuras del Gobierno nacional, resulta clave a la hora de hacer frente, una vez más, a la brutal embestida que llevan adelante las patronales de “el campo” que, creyéndose los dueños del país, salieron a rechazar con virulencia el anunciado cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja.

Lejos de reconocer que el mundo todo está afectado por las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, y poniéndose en pie de guerra contra la administración de Alberto Fernández, que con esta medida no hace otra cosa que priorizar la llamada “mesa de los argentinos” por sobre la angurria y la avaricia de un puñado de empresas exportadoras de granos, desde la Mesa de Enlace atacaron esa disposición.

Justamente, los precios de las commodities en el mundo se acercan a los máximos históricos a causa de la guerra en Ucrania lo que, según parece, se traducirá en aumentos de los precios internos, salvo que el gobierno se decida a intervenir.

¿Un ejemplo? En ese marco, la compañía de alimentos Arcor duplicó sus ganancias y llegó a los más de $ 19.900 millones en 2021, que superan en más del 142 % a los $ 8.213 millones que registró en 2020.

Mientras, a través de virulentas expresiones, en las que exteriorizan la carga de odio que caracteriza a ese sector cuando se trata de enfrentar al Gobieno del Frente de Todos, los integrantes de esa corporación salieron con los tapones de punta contra la medida adoptada por el Gobierno.

Bajo este marco, en los últimos días empezaron a circular propuestas de reclamo y convocatorias para asambleas en diversos puntos del país.

Una de las iniciativas fue la de un camionetazo con destino a la Casa Rosada. Fiel al estilo patoteril y agresivo que caracteriza a no pocos de los grandes productores, Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), deslizó la propuesta en su cuenta de Twitter:

Es más, desde esa Mesa tuvieron el tupé de pedir la intervención del Congreso en la materia: “Convocamos a las fuerzas políticas legislativas a poner un orden institucional sobre la legislación en materia de impuestos a la exportación”, expresaron en un comunicado las cuatro entidades que conforman la agrupación: Federación Agraria Argentina (FAA); la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

Como no podría ser de otra manera, y sumándose a la maquiavélica operación que por su parte encabezan los medios hegemónicos, la decisión del Gobierno de cerrar a partir de este domingo los registros para nuevas exportaciones de aceite y harina de soja “hasta nuevo aviso”, puso en alerta a los halcones del interbloque macrista.

De esta manera, alineados con los sectores concentrados de los productores agropecuarios, amenazaron con no votar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) si aumentaban las retenciones al maíz, soja y trigo.

En definitiva, una vez queda demostrado que lo que siempre prevalece en los reclamos de “el campo”, es su recalcitrante antiperonismo. No les importa la República ni la democracia. Sólo defienden sus intereses. Se creen el ombligo del mundo. O al menos, de la Argentina.

 

 

También en info135

Ficha Limpia y el sueño de la derecha de proscribir a Cristina Kirchner

Alfredo Silletta

Milei comenzó sus primeras minivacaciones 2025 en Estados Unidos y Europa

Alfredo Silletta

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios