18 C
La Plata
27 octubre, 2026
PROVINCIA

La Provincia trató de irresponsable al intendente Garro por pedir que la gente no use más barbijo

El ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, cruzó duro al intendente de La Plata, Julio Garro, quien informó que a partir del lunes ya no será necesario utilizar el barbijo en la ciudad de La Plata.

El ministerio sacó un comunicado tratándolo de “irresponsable” y sin el más mínimo “conocimiento científico y sanitario”.

El comunicado señala lo siguiente:

“En virtud del decreto anunciado por la Municipalidad de La Plata que señala que la utilización del barbijo pasará a ser de uso optativo para el espacio y transporte público y dependencias municipales el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señala a esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario. Además, cabe destacar que en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es Provincial, a través de la cartera sanitaria. 

Este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos. Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Omicron que fue terriblemente más contagiosas que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona. 

El uso de tapaboca en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio. Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento”.

 

También en info135

La Provincia entregó el premio Hebe Uhart de Novela 2026

Alfredo Silletta

Se entregó el crédito N°500.000 de Provincia Microcréditos

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la presentación del programa “Empleo Verde Joven”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios