14.2 C
La Plata
4 junio, 2026
PROVINCIA

La Provincia trató de irresponsable al intendente Garro por pedir que la gente no use más barbijo

El ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, cruzó duro al intendente de La Plata, Julio Garro, quien informó que a partir del lunes ya no será necesario utilizar el barbijo en la ciudad de La Plata.

El ministerio sacó un comunicado tratándolo de “irresponsable” y sin el más mínimo “conocimiento científico y sanitario”.

El comunicado señala lo siguiente:

“En virtud del decreto anunciado por la Municipalidad de La Plata que señala que la utilización del barbijo pasará a ser de uso optativo para el espacio y transporte público y dependencias municipales el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señala a esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario. Además, cabe destacar que en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es Provincial, a través de la cartera sanitaria. 

Este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos. Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Omicron que fue terriblemente más contagiosas que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona. 

El uso de tapaboca en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio. Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento”.

 

También en info135

Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

Alfredo Silletta

Ponete la 10 para papá: hasta 18 cuotas sin interés en Provincia Compras y hasta 30% de ahorro en comercios y shoppings

Alfredo Silletta

Presentación del informe “La violencia por razones de género en tiempos de crueldad. Precarización de la vida, discursos de odio y transformaciones recientes”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios