15.9 C
La Plata
21 noviembre, 2025
MUNICIPIOS

El Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas de Malvinas Argentinas ha sido acreditado por la Sociedad Argentina y la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad 

El “Centro de Obesidad Enfermedades Metabólicas Malvinas Argentinas”, ha recibido un diploma de acreditación, otorgado por la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) y la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad (IFSO), por cumplir los requisitos definidos en el Programa de Mejora Continua en Cirugía Bariátrica y Metabólica.

El Dr. Daniel Caiña (MN 77.675), jefe de Cirugía Bariátrica del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas de la comuna, expresó: “Tuvimos el orgullo y el placer de haber recibido la acreditación de nuestro querido Centro de Malvinas Argentinas, en el marco del 5to Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad”, y continuó: “Esta es una acreditación otorgada no a mi persona, sino a todos los integrantes del espacio: nutrición, psicología, clínica, y profesores de educación física”. 

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas cuenta con un equipo de especialistas para realizar una cirugía “efectiva, eficaz y con profesionales acreditados”, destacó Caiña.  

Tal certificación ha sido conseguida tras dos años de trabajo entre los doctores Caiña, Juan Aguilar, Adrián Mollo, y José Acosta.  A nivel infraestructura, el Centro, también ha sido inspeccionado bajo los ejes quirúrgicos, aparatología, quirófanos, y terapia intensiva. “Realmente, son pocos los centros acreditados y, aquí, hemos reunido todas las condiciones necesarias. Esto no es de por vida, es algo dinámico, y cada un tiempo determinado tendremos que demostrarles a SACO y a IFSO que seguimos estando en condiciones”, dijo el Dr. Caiña. 

En este Centro, abierto a toda la comunidad, se realizan: cirugías bariátricas de cualquier tipo, tratamientos pre y pos-quirúrgicos y se trabaja, además, con diferentes trastornos de alimentación.

Los días miércoles a las 11.30 h en el Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas, con sede de atención ambulatoria y actividad quirúrgica en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot (Bailén 2060, Ing. Pablo Nogués), se realizan charlas de orientación en Cirugía Bariátrica. Para asistir, es necesario enviar un mail previo a: turnos.cirugiabariatrica@gmail.com

 

También en info135

Más de 100 mil personas colmaron Plaza Moreno para festejar a lo grande los 143 años de La Plata

Alfredo Silletta

Mayra dialogó con más de 40 delegados del sindicato del plástico de la provincia y recorrió el centro de apoyo al discapacitado que funciona en su sede 

Alfredo Silletta

Cascallares encabezó un emotivo homenaje por el “día de la soberanía nacional”

Alfredo Silletta