16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Con mentiras, mala fe y cinismo, Macri ahora salió a criticar la política energética del Gobierno

Como es su costumbre, en las últimas horas Mauricio Macri volvió a recurrir a las redes sociales para seguir con sus cartas insólitas, que se caracterizan por sus contenidos de mala fe, mentiras por doquier y la falta de autocrítica por parte del ex presidente.

Esta vez, y en medio de las tensiones internas que se viven dentro de Juntos por el Cambio, Macri apuntó sus dardos contra la política energética del actual gobierno, y que sin lugar a dudas fue uno de los puntos más criticados durante su gestión.

Aunque parezca una burla, la carta del ex mandatario se titula “¿Habremos aprendido la lección?”. En el texto, habla de una “falta dramática de energía” por la que responsabilizó directamente a “los cuatro gobiernos kirchneristas”.

Sin embargo, la crisis energética que se vivió durante su gobierno, y que desencadenó en brutales tarifazos -que llegaron hasta el 3.000 %-, lo desmienten. Tampoco en lo que respecta al petróleo el gobierno de Cambiemos obtuvo buenos números, teniendo en cuenta que, en el 2017, Argentina exportó 10 millones de barriles, un 30 % menos que en el 2015.

“Con las políticas actuales la condición energética es irreversible. Este proceso angustiante  -como si nos faltaran problemas- se desarrolla además dentro de un contexto de inflación de pronóstico gravísimo; mientras el país es conducido por un gobierno de dos cabezas que pelean entre ellas. Estas son noticias muy preocupantes para todos los argentinos, pero son las verdaderas”, escribió en una carta publicada en Facebook.

Otro de los escenarios que plantea el ex presidente y que no se condice con la verdad, tiene que ver con su diagnóstico respecto a la provisión de gas. “Falta energía. Falta gasoil. Los camioneros no consiguen el combustible para llevar la cosecha al puerto y tienen que hacer kilómetros de cola. A este ritmo en el invierno va a faltar gas”, destaca Macri al intentar generar incertidumbre.

Sin embargo. la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó hace dos semanas que esto no sucederá y que, de hecho, la Argentina tendrá que importar “bastante menos” debido al aumento de la producción interna de este combustible, a raíz del “crecimiento de la explotación en Vaca Muerta”.

En el marco de la situación internacional excepcional que genera la guerra en Ucrania, además, Argentina negocia convenios con Chile y Bolivia. Esta semana, el presidente de Bolivia, Luis Arce, ratificó que la producción adicional de gas que logren los yacimientos bolivianos “será enviada a la Argentina”, en el marco de una conferencia que brindó junto al presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno.

“¿Macri es desmemoriado o se hace?”. Así tituló el secretario de Energía, Darío Martínez, su posteo en Facebook en respuesta al texto que el ex presidente hizo por la misma red social.

En su réplica, Martìnez dijo que Macri “o sufre una profunda amnesia, o tiene una perversidad consciente en sus planteos y declaraciones”.

Según el funcionario, las declaraciones de Macri “por más insólitas que parezcan, intentan simultáneamente hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno, reclamándole por ellos y por sus soluciones al Gobierno de nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestra Vice Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner”.

Asimismo, Martínez acusa a Macri de haber sido “INCAPAZ (así lo pone, en mayúsculas) de construir el Gasoducto tan necesario que hoy reclama. Por el contrario, diseñó una licitación tan floja que fracasó en dos oportunidades, retrasando esta obra tan importante para nuestro desarrollo energético”.

Y agregó: “Fue nuestro Gobierno el que ya puso en marcha la ampliación más grande de la red de transporte de Gas natural de los últimos años, con la adjudicación de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias, que Macri no supo, o no quiso hacer, y hoy reclama”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios