17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia analiza otorgar un bono a los jubilados del IPS

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, adelantó que la Provincia “está evaluando” otorgar un bono a los jubilados. 

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une aseguró que “estamos en proceso de estudios” y explicó las características del sistema jubilatorio bonaerense.  Moretti dijo que “en la Provincia tenemos una realidad diferente porque el IPS está integrado por trabajadores y trabajadoras que se retiran luego de haberse desempeñado como servidores públicos y hay una política de movilidad que depende del incremento del sueldo de los trabajadores activos establecida en paritarias, que ha sido muy buena”.  

En ese marco, señaló que “este mes los jubilados y pensionados están recibiendo los aumentos producto de la política salarial. Aún así no está descartada la posibilidad de entregar un bono a quienes cobran la mínima”. 

Además, Moretti sostuvo que “cuando se viene de una gestión que pretendió desarmar el Instituto, volver a armarlo es una tarea ardua” y puntualizó que cuando asumieron tenían alrededor de 26.00 trámites de jubilación sin resolver. 

Explicó que “estamos muy comprometidos y abocados en trabajar con mucha prioridad para resolver la situación de esas personas que están esperando un alta de servicio después de trabajar 20, 25, 30 ó 35 años. Tenemos personas que han esperado entre 3 o 4 años. Hoy estamos tratando que el tiempo promedio sea de 6 meses. Pero, aún tenemos mucho retraso”.

 

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios