13.6 C
La Plata
15 mayo, 2022
PAÍS

Exitosa colocación de Obligaciones Negociables de Nación Bursátil por más de U$S 77 millones para construir parques eólicos en Buenos Aires

Nación Bursátil, la empresa del grupo Banco Nación, participó con éxito en dos emisiones de Obligaciones Negociables, por un monto total de U$S 77,54 millones, que se destinarán a la construcción de dos parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires.

 

Los fondos por las colocaciones de las ON, por U$S 15 y U$S 62,54 millones respectivamente, se utilizarán para la construcción de los parques eólicos Mataco III y Vivoratá por la empresa LUZ DE TRES PICOS SA., compañía de energía eólica filial de la constructora y productora de hidrocarburos argentina Petroquímica Comodoro Rivadavia.

 

Como resultado de la exitosa transacción en el mercado de capitales, se colocó una ON denominada ´Bonos Sociales Verdes Sustentables, Clase 2 dollar linked, a 36 meses de plazo, a una tasa fija de 0%, por un monto nominal de USD 15 M. Las ofertas alcanzaron los USD 41,66 M. Estas ONs devengarán intereses en forma trimestral y amortizarán al vencimiento (bullet).

 

Además, la empresa colocó otras ONs, denominadas ´Bonos Verde´, Clase 3 dollar linked, a 10 años de plazo, a una tasa fija de 5,05% anual, por un monto nominal de USD 62,54 M (el 100% de las ofertas). Estas ONs devengarán intereses en forma trimestral y el capital será repagado en 14 cuotas semestrales iguales consecutivas, cada una por un porcentaje de 7,14% del monto de capital, con excepción de la última cuota que será del 7,18%.

 

En este último caso, la primera cuota se pagará en el momento de cumplir 42 meses desde la fecha de emisión.

 

También en info135

ANSES finalizó exitosamente el proceso de inscripción al refuerzo de ingresos

Eduardo

Máximo Kirchner le agradeció al presidente por “acompañar” la actualización del salario mínimo

Eduardo

En el cierre de su gira por Europa, Alberto se reunió con Macron en París: “El mundo necesita más alimentos, no misiles”

Nico Brutti

1 comentario

Salir de los comentarios