12.2 C
La Plata
16 mayo, 2022
PAÍS

Alberto Fernández viajará el lunes a Europa, para reunirse con jefes de Estado y empresarios

El presidente Alberto Fernández iniciará la próxima semana una gira por Europa. Así lo confirmó este jueves la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa. El jefe de Estado visitará en principio España y Alemania, donde “se va a encontrar con jefes de Estado y empresarios”.

El viaje del primer mandatario se llevará a cabo en momentos en que recrudece la interna del Frente de Todos, tras las acusaciones cruzadas entre las distintas facciones que componen la coalición oficialista de gobierno.

“Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento”, dijo Cerruti.

La gira presidencial comenzará el lunes y se extendería hasta el jueves inclusive. Entre los destinos confirmados están España en primer lugar, y Alemania en segundo. “Tal vez se incluya Francia”, reconocieron cerca de Fernández.

En tanto, ya están confirmadas también las reuniones del mandatario con su par del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el con Canciller alemán Olaf Scholz. Con el primero, Alberto se reunió por última vez en junio, durante la visita de Sánchez al país; mientras que para el caso de Scholz se trata del primer encuentro que ambos compartirán desde la asunción del alemán.

Se estima que, de agregarse Francia como destino a la gira presidencial, Fernández mantendría un encuentro con Emmanuel Macron, reelecto en balotaje el pasado 24 de abril y con quien ya se reunió en varias oportunidades.

También contempla encuentros con cámaras empresarias en búsqueda de inversiones, en un tono similar a la gira que emprendió hace unos días el canciller Santiago Cafiero, quien estuvo en diversas regiones de Italia y luego se trasladó a la India.

En la agenda internacional del Presidente también está previsto que en junio viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, con motivo de celebrarse la Cumbre de Las Américas. Allí, podría concretarse finalmente un encuentro entre el Jefe de Estado y su par norteamericano, Joe Biden.

El momento elegido por Alberto Fernández para realizar su gira por Europa coincide con el recrudecimiento de la interna en el Frente de Todos, que esta semana sumó un nuevo episodio cuando el presidente salió a cruzar públicamente al referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien lo acusó de “hacer operaciones contra Cristina”.

Desde un acto en La Pampa, el jefe de Estado respondió a las advertencias del kirchnerismo duro: “Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno”.

Para calmar las aguas, el Gobierno mostró ayer una foto de unidad en la que el Jefe de Gabinete Juan Manzur encabezó una reunión de ministros.

También en info135

ANSES finalizó exitosamente el proceso de inscripción al refuerzo de ingresos

Eduardo

Máximo Kirchner le agradeció al presidente por “acompañar” la actualización del salario mínimo

Eduardo

En el cierre de su gira por Europa, Alberto se reunió con Macron en París: “El mundo necesita más alimentos, no misiles”

Nico Brutti

Salir de los comentarios