22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof recorrió las nuevas instalaciones de la empresa de instrumentos musicales Tevelam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana en Vicente López del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Tevelam, una fábrica de instrumentos musicales que se amplió para potenciar sus exportaciones. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y los dueños de la empresa, Hugo Martellotta y Adriana Martellotta.

 

En ese marco, Kicillof destacó: “La historia de esta empresa da cuenta de los vaivenes que ha sufrido la industria nacional: debió cerrar cuando se abrieron indiscriminadamente las importaciones y volvió a producir en 2010 a partir de las políticas que favorecieron la producción”. “Hoy es un verdadero ejemplo de nuestras capacidades, ya que no solo produce para el mercado local sino que exporta y genera divisas”, agregó. 

 

“Sabemos que el modelo de sustitución de importaciones requiere de una gestión minuciosa y es la forma de generar empleo, riqueza y conocimiento en la Argentina”, sostuvo el Gobernador.

 

Tevelam nació hace 62 años y tiene su principal foco de producción en marcas propias de instrumentos musicales: fabrican alrededor de 1.200 guitarras y 200 baterías por mes. La empresa creó 10 nuevos puestos de empleo e invirtió 1,5 millones de dólares para adquirir un edificio e incorporar maquinarias y tecnología que les permitieran duplicar sus ventas al exterior. Actualmente exportan a 30 países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos y Brasil. El año pasado, además, firmó un acuerdo con Scholas Occurrentes en el que se estableció que un porcentaje de sus ventas se destinará a la fundación.

 

“Para la Provincia es una muy buena noticia la construcción de esta planta en la que se apuesta por la producción nacional, en el marco de una compañía que invierte para ampliar sus capacidades, agregar valor y exportar”, señaló Costa y añadió: “Aquí se producen instrumentos de calidad a partir de un círculo virtuoso en el que el Estado también participa acercando las herramientas necesarias y creando un contexto favorable”.

 

En tanto, Hugo Martellotta expresó: “En 1991 mi padre, el fundador de la compañía, debió cerrar la fábrica por las políticas que se implementaban en el país. Nos convertimos en importadores hasta que, en 2010, tuvimos nuevamente la oportunidad de volver a fabricar instrumentos en el marco de las políticas de sustitución de importaciones”. “Hoy podemos dar trabajo a más de 100 familias y, tras visitar todas las ferias internacionales posibles, nos convertimos en exportadores”, dijo.

 

Por último, Kicillof subrayó que “la Argentina tiene la capacidad de competir en todos los mercados, ya que cuenta con la tecnología para producir con los mejores estándares de calidad”. “Nosotros creemos en nuestro país y en nuestra industria nacional”, concluyó.

 

También participaron el titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) VIII del PAMI, Lucas Boyanovsky; la senadora provincial Sofia Vannelli; María Elisa Carrera de Martellotta y su hijo, Pedro Martellotta, la directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahón.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios