18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Se realizarán las pruebas de selección docente para la nueva Orquesta Escuela de Virrey del Pino

En el marco del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolla en el Distrito, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, se llevará a cabo el Concurso de Selección de Profesores de Instrumento para la nueva Orquesta Latinoamericana de Virrey del Pino que tendrá sede en la Escuela Secundaria N° 77 de la misma localidad.

 

El proceso de evaluación presencial tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo, a partir de las 9 horas, en el CUDI (Centro Universitario de Innovación de La Matanza) ubicado en Ruta 3, Km 32,5 de la localidad de González Catán.

 

La selección se realizará de forma presencial y contará con una evaluación técnica, una pedagógica y una entrevista donde se tendrán en cuenta los antecedentes, trayectoria académica y desempeño de los postulantes a lo largo de las diferentes instancias, sus habilidades técnicas-musicales y pedagógicas, como así también su compromiso y vocación social para trabajar en diferentes contextos.

 

 

 

 

 

De esta manera quedarán seleccionados los docentes que ocuparán los cargos de profesores de instrumentos como Violín, aerógrafos, guitarra, charango, percusión y cotrabajo, para incorporarse a la nueva agrupación musical infantojuvenil.

 

 

Coros y Orquestas Escuela en La Matanza

 

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza impulsa la actividad musical en todo el territorio del distrito a través de la creación de coros y orquestas escuela. En su mayoría, estas agrupaciones están integradas por niños y jóvenes provenientes de los diferentes barrios y localidades, y tienen como objetivo desarrollar una intensa actividad artística cumpliendo, al mismo tiempo, un rol social fundamental.

 

         Asimismo, articula diversas acciones con los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de continuar profundizando la inclusión y el acompañamiento de las trayectorias educativas de sus integrantes mediante la valoración de sus capacidades, el intercambio y la adquisición de nuevos saberes y conocimientos.

 

 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios