19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

La GestaPRO de Vidal: El fiscal Picardi rechazó que la causa pase a Comodoro Py

El fiscal federal porteño Franco Picardi sostuvo que la investigación de la llamada “mesa judicial bonaerense” debe seguir su trámite en la justicia de La Plata, en un dictamen que entregó ante el planteo de inhibitoria hecho por uno de los procesados, el ex jefe del área jurídica de la AFI, Juan De Stéfano.

La Fiscalía con sede en los tribunales federales de Retiro se opuso a que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi reclame a su par de La Plata Ernesto Kreplak la inhibición en la causa por la mesa judicial bonaerense y su envío a esa sede judicial porteña, según el dictamen al que tuvo acceso Télam.

Martínez De Giorgi quedó a cargo de la causa por espionaje ilegal a políticos, funcionarios, empresarios que tramitó en el fuero federal de Lomas de Zamora y pasó a Comodoro Py por orden de la Cámara Federal de Casación.

En su planteo de inhibitoria, De Stéfano sostuvo que ambas investigaciones tienen “similitud”, al referirse a la causa por espionaje ilegal en la que también está imputado.

Picardi, por su parte, dictaminó que el caso debe seguir en La Plata porque “las funciones públicas e incluso los negocios privados que integrarían las maniobras bajo la lupa son atinentes a la administración pública de la provincia de Buenos Aires”, argumentó.

La reunión entre funcionarios bonaerenses y empresarios de la construcción para hablar del sindicalista “Pata” Medina” que ” ha sido puntapié de la investigación desarrollada tuvo lugar en una de sus instituciones centrales, como es el Banco Provincia”.

“Además, a excepción de tres miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, los cinco funcionarios públicos y los seis empresarios imputados son funcionarios públicos y empresarios de la provincia de Buenos Aires, cuyas sedes centrales de mandato y negocios, y residencias, se ubican en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires”, agregó el fiscal.

Por ello, sostuvo que el planteo para que el caso pase a Comodoro Py “no puede prosperar” y ahora la decisión será de Martínez De Giorgi.

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios