18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Cristina volvió a apuntar al poder concentrado mediático y en contra de Clarín

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó nuevamente contra “el poder económico mediático” y contrapuso dos tapas del diario Clarín a partir de las cuales el medio promueve la “insatisfacción democrática”.
“Ejemplo de cómo funciona el poder económico mediático y la insatisfacción democrática que expuse en Chaco”, inició su mensaje la expresidenta en su cuenta de Twitter.

 

 

Agregó un comentario comparando dos tapas del diario Clarín: “Mirá lo que decía Clarín dos domingos antes de que tengas que votar en las parlamentarias 2021 y mirá lo que te dice hoy, cuando se está discutiendo tu salario”.
El texto fue acompañado por dos imágenes en las que se remarcaron ambos titulares del periódico.
En el primero se resaltó: “Argentina va a las elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años”, tapa previa a las elecciones del año 2021.
Mientras que en el titular del día de este domingo el medio gráfico tituló: “Las paritarias por arriba del 60% complican más los planes de Guzmán”.
Cristina recibió el viernes el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), el máximo galardón académico, y los símbolos de su distinción, como el título académico, una estola y una medalla y luego brindó una conferencia magistral titulada “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”. Allí apuntó también contra el poder los medios hegemónicos.

Durante su exposición en el Chaco se refirió al manejo de las grandes empresas que conducen el negocio de internet y los tarifazos contra los usuarios. Luego de exponer sobre las debilidades del sistema democrático moderno por la aparición de poderes económicos ajenos a la política tradicional, la vicepresidenta disparó contra Clarín y el resto de las grandes empresas de telecomunicación.  En ese sentido, introdujo: “La Constitución enumera cómo deben funcionar los poderes, hay una regulación perfecta pero todo lo que ha surgido por fuera de ese plexo normativo no tiene control”.

“Más allá de las leyes, las empresas van al Poder Judicial para lograr una cautelar. Por ejemplo, el Gobierno emitió el decreto 690 transformando internet en servicio público”, subrayó Cristina. Al mismo tiempo, sumó: “Sufrí mucho las cautelares en mi presidencia, y ahora ese decreto duerme en los sueños de los justos y la Corte Suprema, pero todos los meses te revientan la cabeza aumentando el precio de Internet”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios