10.6 C
La Plata
16 mayo, 2022
MUNICIPIOS

Jorge Ferraresi y Cristina Álvarez Rodríguez inauguraron obras de remodelación en el Registro Civil de Wilde

Jorge Ferraresi y Cristina Álvarez Rodríguez inauguraron obras de remodelación en el Registro Civil de Wilde

Junto a ellos, estuvieron en el acto de la reapertura Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.

 

Esta mañana, el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra recibieron al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y al subsecretario de Asuntos Políticos Pablo Vera, para encabezar la inauguración de obras en el Registro Civil de Wilde.

 

Luego de recorrer las instalaciones, la ministra Álvarez Rodríguez y el intendente Chornobroff firmaron un convenio para lograr la implementación en Avellaneda de la política pública que garantiza el derecho a la identidad.

 

Seguidamente, junto con el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, el jefe comunal rubricó un comodato que determina el uso de este establecimiento para la administración pública.

 

Más adelante, el ministro Ferraresi recordó que esa delegación ubicada en avenida Mitre 6470 había sido cerrada por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, pero que junto a la actual gestión, se trabajó para volver a abrirlo.

 

Asimismo destacó una característica de la flamante dependencia: las trabajadoras son mujeres. Ese sentido, compartió y valoró la figura de Mariana Czmuch, quien comenzó a realizar tareas con el programa Argentina Trabaja, se graduó como abogada y desde hoy está a cargo del establecimiento.

 

“Ponemos lo mejor porque buscamos superarnos. Queremos que la comunidad tenga lo mejor”, siguió Ferraresi, al tiempo que agradeció a los vecinos por apoyar esta reinauguración y finalizó: “No hay gobierno local sin proyecto nacional”.

 

Por su parte, Álvarez Rodríguez manifestó: “La delegación de Wilde y todas las delegaciones del Registro Provincial de las Personas son la puerta a los derechos de los y las bonaerenses. Es la diferencia entre quien tiene el acceso a un acta de nacimiento, a un DNI, a un pasaporte o el que no lo tiene”. Y agregó: “En el marco del plan 6×6 que impulsa el gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando para mejorar la atención y la infraestructura de todos los registros civiles de la Provincia”.

 

La remodelación se realizó en una superficie de 250m2. La obra consistió en la construcción de una sala para eventos y uniones conyugales, también se realizaron baños, y un office para el personal del Registro. También, se acondicionó el espacio para la Sala de gestiones, se construyó una nueva oficina para la gestión de uniones conyugales, una oficina y un archivo general. También se reacondicionó el patio del edificio, con nueva parquización.

También en info135

Inauguraron importantes obras de ampliación en el Hospital Jorge de Alte Brown

Nico Brutti

La Plata: el municipio instaló bebederos para mascotas en paseos comerciales

Nico Brutti

Cascallares compartió una jornada con ex veteranos y estudiantes de una escuela de Mármol

Nico Brutti

Salir de los comentarios