27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Moreira inauguró el Centro de Entrenamiento Textil para generar más empleo en San Martín

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el Centro de Entrenamiento Textil (CentrEn) junto al secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman; el presidente de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria, Claudio Drescher; el presidente de la Federación Argentina de la Indumentaria y Afines, Carlos Martínez, y la presidenta de la Fundación Paz por la No Violencia Familiar, Liliana Crigna.

Es una iniciativa que surgió de la coordinación del Municipio, la Cámara, la Federación y el programa Cosiendo Redes de la Fundación, plasmada en la apertura de este centro de capacitación que ya comenzó a funcionar en el Espacio San Martín Emprende.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal destacó: “Estamos dando una respuesta conjunta a las necesidades de generar más empleo formal en la ciudad y cubrir la demanda de personal calificado que tienen las empresas textiles de San Martín, un sector que está en crecimiento, como la industria nacional en general”.

Y agregó: “Llevamos adelante un trabajo conjunto con las empresas locales, la Cámara del sector, la Fundación y el gobierno nacional que hoy se materializó en este Centro, resolviendo un problema de capacitación para las PyMEs del sector y abriendo nuevas oportunidades de trabajo local”.

Por su parte, Merediz sostuvo: “Me parece fundamental la apertura de este espacio en San Martín, corazón productivo industrial de nuestro país. Hoy Argentina se está recuperando, sus PyMEs tienen trabajo y entre otras cosas demandan personal capacitado. Hay empresarios y empresarias con muchas capacidades en la industria textil que nos plantean esta necesidad”.

El objetivo del CentrEn es capacitar a vecinas y vecinos de la ciudad para que puedan insertarse laboralmente en empresas textiles locales que están demandando mano de obra calificada, para continuar creciendo con más trabajo e inversiones.

El primer curso cuatrimestral de formación en la confección de indumentaria tendrá 38 alumnas y alumnos del programa Potenciar Trabajo, y es financiado por la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria.

Los cursos serán dictados por la Fundación, que además entregará las máquinas en comodato, mientras que el Municipio puso en valor un espacio propio donde funcionará CentrEn, y además promoverá la inserción laboral en empresas locales de quienes se capaciten.

En una segunda etapa, los cursos tendrán financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con su Línea de Formación Profesional Sectorial.

 

También participaron del encuentro: la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente del Ministerio de Trabajo, Fernanda Medina; el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional Potenciar Trabajo, Pablo País; el Coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart; el secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis; el subsecretario de Industria y Comercio, Pascual Saccomanno; la subsecretaria de Desarrollo Sostenible PyME, Mariana Fioroni; autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia; empresarias y empresarios del sector de indumentaria; dirigentes de SOIVA y otros sindicatos; representantes de entidades empresariales del sector, además de las alumnas y los alumnos que inician el primer curso.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios