14.5 C
La Plata
22 mayo, 2022
PAÍS

Alberto Fernández, contundente: “Mi gran adversario y enemigo es Mauricio Macri”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que su “gran adversario” y su “gran enemigo” es su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, al tiempo que afirmó que su objetivo es “lograr que nunca más el neoliberalismo gobierne la Argentina”.

“Mi gran adversario y mi gran enemigo es Macri. Tengo un solo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne a la Argentina, y eso fue Macri”, dijo el mandatario en una entrevista que brindó a la emisora alemana DW en español.

En el tramo final de su gira europea, que cerrará hoy en París reuniéndose con el reelecto presidente de Francia, Emmanuel Macron, Fernández fue consultado por encuestas según las cuales el electorado sostiene que preferiría a Macri y Cristina Kirchner como candidatos.

“Usted habló de reelección, ¿de dónde van a sacar los votos entonces?”, le preguntó la periodista Jenny Pérez. “Los votos van a salir de Argentina, pero mi problema no es mi reelección sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar”, respondió el mandatario, y agregó: “Confiaría un poquito menos en las encuestas que están muy manipuladas”.

El presidente enfatizó: “Yo no he decepcionado a parte de mi electorado, no pienso semejante cosa, eso dicen algunos”, mientras consideró que “la pandemia afectó mucho a la población argentina; el mundo fue una víctima de la pandemia y la causa no es del Gobierno, sino de la pandemia”.

Ayer, luego de reunirse por más de una hora con el canciller germano Olaf Scholz, Alberto Fernández cosechó el respaldo de Alemania en las negociaciones por deuda con el FMI y el Club de París, y expresó su voluntad de “acercarse a los Brics”.

Además, el mandatario destacó que, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, la “Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando, somos grandes productores de alimentos y energía”

 

 

 

 

También en info135

Procrear II: Malena Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

Eduardo

En una demostración de fuerza, Alberto ratificó: “Vamos a seguir en el mismo camino, y nadie nos va a torcer el brazo”

Eduardo

Alberto Fernández planteó la necesidad de subir las retenciones: “Necesito que el Congreso lo entienda”

Eduardo

Salir de los comentarios