20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
PAÍS

Wado De Pedro: “El desafío del peronismo es construir una Argentina federal”

En el encuentro del PJ en Mendoza dio un tremendo discurso en el que destacó que hay que pensar en las polìticas del futuro.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, sostuvo este sábado que “el desafío del peronismo es construir una Argentina federal” y dijo que el futuro del partido pasa por “la libertad y la creatividad de las nuevas generaciones, libres de prejuicios y de condicionamientos”.

“Todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal. El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto”, dijo De Pedro al participar en Mendoza del encuentro “Peronismo futuro” convocado por el PJ de esa provincia.

Del encuentro participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el de San Juan, Sergio Uñac, y el exmandatario Juan Manuel Urtubey, entre otros referentes del justicialismo a nivel nacional.

En ese marco, De Pedro sostuvo que “el futuro del peronismo está en las nuevas generaciones, libres de condicionamientos, libres de prejuicios” y ´le pidió a los jóvenes ser libres, creativos, y que no se dejen llevar por pensamientos estructurados”.

En su discurso, el titular de la cartera política enumeró las “decisiones valientes” que tomó Cristina Fernández de Kirchner cuando fue Presidenta.

“En materia de energía, gracias a la decisión de Cristina de recuperar YPF, sin tener miedo de tomar decisiones que no le gustan a un grupo minúsculo de la Argentina, volvimos a tener a YPF y hoy el Estado nacional participa de las decisiones estratégicas en la administración del gas y Vaca Muerta”, remarcó De Pedro.

Y agregó: “Tenemos que tomar decisiones desde del Gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia. Basta de atender en Buenos Aires y que todos los recursos tributen en CABA. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”.

En otro tramo, el ministro destacó la “decisión valiente de Cristina Kirchner de recuperar la administración de los fondos de los jubilados y con esos fondos poder financiar el programa Conectar Igualdad, que le dio conectividad a muchos jóvenes del país”.

“El federalismo necesita de una Argentina multipolar, con muchos polos productivos, una Patagonia sede de la pesca, el petróleo, el gas y las carnes rojas. Y un norte pujante, que puede alimentar al mundo si podemos solucionar cuestiones de logística”, afirmó en otro tramo de su mensaje.

Finalmente, llamó a “pensar en la educación del futuro y reconvertir el sistema educativo argentino” así como “pensar cuál es el rol del Estado, qué Estado se necesita para generar felicidad, un estado moderno, inteligente a la par de la innovación tecnológica, que nos de soberanía e integración en el uso de datos”.

“Vamos a recuperar una Argentina del futuro, una Argentina igualitaria para todos y que reine el amor y la igualdad”, arengó De Pedro en el final de su discurso.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios