21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra recorrió el edificio La Emba y saludó a las nuevas autoridades

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Este, y  dialogó con las nuevas autoridades del lugar.

“Recorrimos y charlamos con las nuevas autoridades, el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde desarrollamos obras muy necesarias que implicaron trabajos de impermeabilización, pintura, nuevos sanitarios, pisos e instalaciones contra incendios”, expresó Mayra.

La Mayra comunal agregó: “Creemos y trabajamos para que la comunidad educativa de la EMBA cuente con un lugar en buenas condiciones para desarrollar todas sus carreras y desempañar su trabajo. En este rumbo vamos a seguir poniendo en valor esta institución tan querida por todos y todas”.

Durante la actividad la Intendenta visitó los talleres de grabado, arte infantil y pintura, y saludó a  estudiantes y docentes; a su vez, observó los distintos trabajos de refacción que se realizaron en el edificio.

Posteriormente, se reunió con las nuevas autoridades que asumieron este año, con quienes dialogó sobre las distintas obras que se hicieron en el lugar, y el festejo por el 80° aniversario de la Escuela, que se dará en noviembre.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, destacó: “Estas obras son muy importantes para la comunidad educativa, porque es una escuela que hace muchísimos años no tenía tareas de puesta en valor. Es crucial poder tener espacios en condiciones, pero sobre todo seguros, para desarrollar las actividades de formación que tiene la escuela y que es tan importante para la comunidad quilmeña”.

En cuanto a las obras que se concluyeron, se estuvo realizando la intervención de los 13 pisos, así como la planta baja y los subsuelos, con trabajos de hidrolavado y pintura en las cuatro fachadas, y en los murales, también el sellado completo de las carpinterías de las 4 fachadas; la refacción integral del taller de fotografía y la sala de grabado, y la colocación de pisos flotantes de madera para los salones de danza.

Además se hicieron trabajos de reparación y acondicionamiento de las instalaciones sanitarias, cloacales y pluviales; trabajos de pintura y reacondicionamiento en los núcleos sanitarios; la impermeabilización de la terraza inaccesible de Planta baja y transitable del 4°piso; la colocación de una bomba elevadora en el subsuelo; se arreglaron los ascensores del lugar, y se avanzó en la instalación de gas, con un cambio completo de las cañerías y la adquisición de 25 estufas, 5 anafes, 1 horno cocina y 1 calefón.

En tanto que el secretario de Eduación, Joaquín Desmery, aseveró: “Me parece que esto tiene que ver con el valor que la gestión puso en la escuela, se hizo una intervención muy importante a nivel infraestructura que estamos por culminar”.

A su vez, el nuevo director académico de la EMBA, Pablo D’Andraia, resaltó: “Para nosotros, que esté la Intendenta acá es un gran respaldo y nos da mucha fuerza para seguir adelante. Nosotros, desde la Escuela, necesitamos consolidar el proyecto formativo de los chicos y darle impulso después de la pandemia”.

Las nuevas autoridades de la EMBA asumieron en abril de este año luego de que el concurso para la cobertura de cargos jerárquicos se iniciara en septiembre del 2021 y a lo largo de seis meses, con un total de 21 inscriptos e inscriptas. Los cinco jurados conformados estatutariamente para esta labor analizaron y evaluaron cada uno de los proyectos y definieron el ganador.

Estuvieron presentes la directora general de la EMBA, Gabriela Benaghi; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; el concejal Ezequiel Arauz; la vicerrectora de Música, Teatro y Danza, Laura Zerba ; la vicerrectora de Plástica, Diseño y Cerámica, Carolina Galván; la regente de Música, Teatro y Danza, Patricia Ares, y la regente de Plástica, Diseño y Cerámica, Florencia Ambrogio.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios