14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El Gobierno relanza la gestión para que sus acciones lleguen a la sociedad: “Primero  la gente”

Durante la última reunión de gabinete, surgió una cuestión en la que se evidenció una coincidencia unánime entre ministros y funcionarios: la mayoría de las noticias positivas en la gestión de Alberto Fernández no tienen ni la difusión ni la repercusión necesaria para entusiasmar, aunque sea mínimamente, a la población. Por eso mismo, en este día en el que se conmemora el Día de la Patria, la administración del Frente de Todos aprovechará este 25 de mayo para hacer un relanzamiento de la gestión.

“Hay un problema en la percepción de la gente sobre los esfuerzos que se están haciendo. Y que también hubo logros importantes en este último tiempo”, diagnosticó un funcionario cercano al presidente.

“No se ve reflejado, por ejemplo, que batimos el récord histórico de exportaciones en abril”, admiten en el Gobierno. Otros ítems en los que hacen hincapié quienes comparten el día a día entre los ministros es la cantidad de obras públicas que se pusieron en marcha en todo el país o el descenso en el índice de desocupación que “no se explotó lo suficiente”, aseguran.

Por eso, desde hoy habrá cambios: bajo el lema “Primero la gente”, el área de comunicación presidencial intentará que la campaña publicitaria permita visibilizar las mejorías en determinadas áreas.

En tal sentido, reconocen que no alcanza con las cifras positivas que cada semana desgrana la portavoz Gabriela Cerruti antes de sus ruedas de prensa. Se venía utilizando el eslogan “Reconstrucción Argentina” sobre las políticas de recuperación y reactivación durante la etapa en la que se fue dejando atrás la pandemia de la Covid 19, pero ahora se inicia una nueva etapa.

Dentro del Gobierno admiten “el problema que significa este nivel de suba de precios. Tenemos por delante resolver ese y otros problemas como los salarios, que la gente llegue a fin de mes, que las mejoras en las paritarias se noten en el bolsillo de todos más rápidamente”.

Por eso surge la necesidad de comunicar aspectos vinculados al crecimiento con mayor énfasis. “Los números de 2021 fueron muy buenos, creció 10 % el PBI. La tendencia se mantiene y por más que desde Europa los pronósticos son desalentadores por la guerra en Ucrania, confiamos en que estamos en la senda correcta”, concluyó convencido alguien con acceso directo al despacho presidencial.

Mientras tanto, y con un Martín Guzmán empoderado y con la economía plenamente al mando tras la renuncia de Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior, el Gobierno relanza la gestión, en el día en que se cumplen 19 años de un momento clave para la historia de Fernández: su asunción como Jefe de Gabinete de la Nación. Ese día, ese 25 de mayo de 2003, juraba como presidente Néstor Kirchner.

Por otra parte, el Papa Francisco le envió una carta al presidente argentino, con motivo de la conmemoración patria por el 25 de Mayo. En la misiva le pide “paz y unidad” para los argentinos. “Que nuestra Señora de Luján le conceda al país superar con esperanza sus dificultades y avanzar por caminos de paz, unidad y progreso”, afirma el Papa en su escrito hacia Fernández.

“Con ocasión de la fiesta nacional de la República Argentino presento a vuestra excelencia y a todos los hijos de hijas de esa nación los mejores deseos del Santo Padre, así como su súplica al señor resucitado”, manifiesta el escrito que firma Miroslaw Adamczyk, Arzobispo titular de Otricoli Nuncio Apostólico, en nombre de Francisco.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios