16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

ANSES realizará un nuevo Operativo Acercar en el barrio Altos de San Lorenzo

La Regional Conurbano II de ANSES, realizará el Operativo ACERCAR en la localidad de Altos de San Lorenzo, este viernes 27 de mayo, de 9 a 13.30 en 28 y 89. En el mismo se podrá inscribir a niñas y niños que dejaron de percibir la AUH, completar y entregar libretas, interiorizarse del programa “Ahora es más fácil jubilarte” y realizar consultas sobre las prestaciones del organismo en general.

La jefa de Regional, Paula Lambertini, explicó que “todas las semanas estamos recorriendo cada una de nuestras localidades con el fin de facilitar el acceso a la realización de todos los trámites. Sabemos que a algunas de nuestras vecinas y vecinos se les dificulta llegar a algunas de nuestras cuatro oficinas en La Plata y entendemos que debemos procurar el acceso a todos los trámites para garantizar mayores niveles de acercamiento del Estado, mejorando de esta manera el acceso a las políticas de seguridad social que nuestro Gobierno viene realizando desde ANSES”.

“ACERCAR” es el programa que tiene ANSES para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019; y se realiza con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio entre los chicos y chicas de 0 a 18 años.

En ese sentido, con los operativos territoriales que realiza semanalmente, Anses busca tomar nota de los casos e iniciar las gestiones para reactivar el cobro del derecho de la Asignación Universal por Hijo que asiste de manera integral a todos los chicos y chicas del país.

El operativo de este viernes 27 de mayo se desarrollará en la intersección de las calles 28 y 89 de 9:00 a 13:30 horas. Las vecinas y vecinos que necesiten hacer un trámite o consulta, deben concurrir con su con su DNI. Todos estos trámites también pueden hacerse en las oficinas de ANSES, sacando un turno previamente a través de la página web oficial.

 Ahora es más fácil jubilarte
En mayo ANSES lanzó la campaña “Ahora es más fácil jubilarte” con el objetivo de “acompañar a las argentinas y los argentinos durante todo su trámite jubilatorio. De esta forma, el día que cumple la edad para jubilarse (60 si son mujeres y 65 si son varones) van a poder acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio.

“Atendiendo la importancia que tiene el momento en que los y las trabajadoras están a punto de jubilarse los vamos a estar esperando en nuestras oficinas para acompañarlos en esta nueva etapa que están a punto de comenzar”, explicó al respecto la jefa regional Paula Lambertini, a la vez que remarcó que “es importante destacar que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o la web del organismo”.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios