8.4 C
La Plata
7 julio, 2022
PROVINCIA

AySA relanzó su programa educativo con la vuelta de las visitas presenciales a las plantas potabilizadoras

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, estuvo a cargo del relanzamiento del Programa Educativo de la empresa, que se llevó a cabo en la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, en Tigre, donde más de 100 alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias de ese municipio participaron de distintas actividades educativas y recorrieron las instalaciones del establecimiento para conocer el trabajo que realiza la empresa a diario.

 

“Estamos de nuevo abriendo las puertas para que nuestras vecinas y nuestros vecinos, conozcan no solamente qué hace la empresa, cómo potabilizamos el agua o cómo tratamos los líquidos cloacales y la importancia de cuidar el recurso, sino además presentando la oferta educativa. Nosotros creemos que con trabajo y con educación el país sale adelante y entonces desde cada lugar en donde estamos, algo tenemos que hacer”, expresó Malena Galmarini.

 

Con propuestas educativas adaptadas a los distintos niveles (inicial, primario, secundario y superior), AySA busca despertar el compromiso de los más jóvenes en relación al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. A través de su Programa educativo la empresa da a conocer sus obras más importantes, su patrimonio histórico y el trabajo que realiza diariamente para la producción y distribución del agua potable y el tratamiento de los efluentes en sus plantas.

Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA: “Es una felicidad volver a recibir a los chicos acá en la Planta, después de dos años que lo tuvimos que hacer de manera virtual. Ver la alegría con la que entraban a la Planta fue una emoción enorme. Además, aprovechamos para presentar toda la oferta educativa que tiene AySA como soporte para que los directores de las escuelas tengan material para trabajar en la concientización del recurso. Hoy los chicos se llevaron un mensaje muy grande sobre la importancia que tiene el recurso, por qué hay que cuidarlo, lo que cuesta potabilizar el agua, cuál es nuestro trabajo. Las puertas de nuestra Planta siempre están abiertas y queremos invitar a todos a conocerla”.

 

Por su parte, la diputada provincial Luciana Padulo, que estuve presente en el acto destacó: “Hoy fue un gran reencuentro con esta comunidad educativa maravillosa que tiene Tigre, con la que con Male hemos trabajado muchísimo. Tenemos la bendición, los que somos más grandes, de que atrás nuestro viene una generación que nos va subiendo la vara y nos va enseñando acerca de la sustentabilidad, del cuidado del agua, del medio ambiente, algo que por ahí nosotros no manejábamos y que estamos aprendiendo con ellos”.

 

Asimismo, Felipe Baldonado, consejero escolar de Tigre, agregó: “Hoy invitamos a chicos de primaria, de secundaria y de escuela técnica. Nosotros siempre trabajamos desde Tigre en propuestas distintas. Salir y conocer lugares nuevos, y venir a una planta local de Tigre, que es en donde se potabiliza el agua que después llega a sus casas, es importante para que entiendan lo difícil que es el proceso de potabilización y cuiden el agua, que es un recurso tan necesario”.

 

El Programa educativo de AySA cuenta con visitas a sus plantas y a sus grandes obras, al Museo del Agua; ciclos de debates y charlas sobre la importancia del agua como recurso; jornadas de plantación de árboles; propuestas recreativas para los más pequeños y material de apoyo disponible para las escuelas en distintos formatos. Para más información sobre la oferta educativa de AySA: www.lobuenodelagua.com.ar 

 

Finalizado el evento, Malena Galmarini concluyó: “Los esperamos a todos, creemos que es una muy buena oportunidad de conocer cómo se fabrica el agua potable, cómo se trata el líquido cloacal para cuidar el medio ambiente, pero además conocer una empresa referente en Argentina, en Latinoamérica y en el mundo. Hay que saber que en Argentina hay muchas cosas que se hacen con calidad internacional y que entonces el país no es eso que dicen algunos, sino que tenemos un gran país que hace cosas maravillosas”.

 

Del evento también participaron Rodrigo Álvarez, Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura; la consejera escolar, Fernanda Correa; el referente de Juventud FR, Sebastián Rovira, alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 51 Soldado de Malvinas, Escuela de Educación Secundaria N° 28 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 – General Manuel Savio. Por parte de AySA también estuvieron Danilo Zanata y Pedro Rondinelli, directores de Plantas y Establecimientos; Pablo Fernández, director de Agua y Diego Fraga, Director Regional Norte.

También en info135

Galmarini y Andreotti recorrieron las obras para vincular a 300 hogares de San Fernando a la red de cloacas

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió el Parque Industrial de Suipacha

Alfredo Silletta

Denuncian al Procurador Conte Grand por encubrir a funcionarios de JxC en supuestos actos de corrupción

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios