11.5 C
La Plata
12 julio, 2026
MUNICIPIOS

La Delegación Avellaneda del Ministerio de Trabajo de la Provincia fue bautizada con el nombre de “Azucena Villaflor” 

La jefa de Gabinete de Avellaneda Magdalena Sierra estuvo presente hoy en el acto de asignación del nombre Azucena Villaflor a la Delegación Regional de Trabajo y Empleo Avellaneda, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Sarandí.  

 

Por decreto del gobernador Axel Kicillof, esta designación se realizó como homenaje a quien fuera una de las mujeres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y vecina de nuestra ciudad.  

 

En nombre de los familiares de Azucena presentes en la ceremonia, tomó la palabra su hija Cecilia para agradecer la iniciativa. Además, en el marco de 3J, sostuvo: “Los pañuelos blancos y verdes coinciden en buscar lo mismo: justicia”. 

 

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, destacó a las Madres por “su valentía por luchar y dar las batallas”. 

 

Luego, Magdalena Sierra dijo: “Avellaneda es un lugar de lucha, es un municipio que resiste. De acá salieron compañeros como Azucena”. “Ella no tuvo miedo y es una referencia”, expresó. Más adelante llamó a mantener “el campo popular unido para que la derecha no vuelva nunca más”. 

 

Seguidamente, la ministra Ruiz Malec sostuvo que esta “decisión del Gobernador busca reivindicar la memoria colectiva”. Y agregó: “En este Ministerio se defiende a los trabajadores, y nos hacemos responsables de esas luchas populares. Tomamos el ejemplo de Azucena Villaflor”. 

Del acto participaron la secretaria de Educación local y nieta de Azucena, María Laura De Vincenti, sus hermanos Silvana y Eduardo; la Madre de Plaza de Mayo, “Tota” Guede; el secretario de DDHH local, Claudio Yacoy; el delegado de la sede, Gustavo Cousirat; el coordinador de la Zona I, Alberto Rodríguez Reveles; el secretario General de la CGT Regional Avellaneda Lanús, Héctor Villagra; el secretario general  de la UOM Avellaneda, Daniel Daporta; el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el secretario general CTA Avellaneda, Tupác Gómez; el senador Emmanuel González Santalla; la senadora provincial María Reigada; y la presidenta Colegio de Abogados Avellaneda Lanús, Adriana Colliqueo; entre otros funcionarios. 

También en info135

Más de 500 estudiantes de Alte Brown participaron de la Feria Distrital de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

Alfredo Silletta

La Municipalidad y Cruz Roja Argentina fortalecen el trabajo conjunto para acompañar a personas en vulnerabilidad

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “No hay libertad ni independencia con una economía que ahoga el salario argentino y roba las oportunidades de los más  jóvenes”

Alfredo Silletta