La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó hoy que se hayan pagado a Rusia por adelantado más de 9 millones de vacunas Sputnik que no se entregarían debido a la guerra en Ucrania, y afirmó que “las noticias falsas generan angustia en quienes las reciben de buena fe”.
De esta manera, salió al cruce de la falsa información que se dio a conocer en el programa de Jorge Lanata, por Radio Mitre esta mañana.
Al respecto, la funcionaria escribió en su cuenta de Twitter que si bien hay más de 9 millones de dosis de Sputnik pendientes de entrega, es falso que se hayan pagado por adelantado y agregó: “Cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos”.
Son 9.019.990 dosis de Sputnik que están pendientes de entrega y no, no se pagaron.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) June 14, 2022
Cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos. pic.twitter.com/gZvtM18sKr
En el programa aseguraron que el cargamento pendiente había sido pagado por el Gobierno nacional por adelantado, y que por el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia no serían entregadas a la Argentina, sin la posibilidad de reclamar el dinero invertido.