18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

4500 alumnos de 4° año de Malvinas Argentinas hicieron la Promesa a la Bandera 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, le tomaron la “Promesa de Lealtad a la Bandera” a 4500 alumnos de 4° año de las escuelas primarias de la comuna, tanto públicas como privadas. El acto se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal.  

 

Noe Correa expresó: “Sin dudas hoy va a ser un día que llevarán en su memoria, el día de la Promesa a la Bandera, un símbolo que representa aquellos valores que nos han inculcado a nosotros, y que queremos transmitirle a los más pequeños”.  

 

El año pasado, la Promesa de Lealtad a la Bandera en Malvinas Argentinas se realizó vía Zoom, y en la puerta de la casa de algunos estudiantes que representaron a sus compañeros. Al respecto Leo Nardini, dijo: “Poder reencontrarnos, después de la pandemia, es algo muy lindo. Cuando era chico y me tocó hacer la promesa, lo disfruté muchísimo, es un momento que nos marca para toda la vida”.    

 

“Es parte de respetar nuestra historia, pero también de forjar nuestro futuro. Queremos felicitar a cada uno de los chicos, y agradecer a cada docente y a cada familia por comprometerse y acompañar a los alumnos en este momento tan mágico”, agregó el ministro.  

 

Luego de asentir a la promesa, con compromiso y entusiasmo, los alumnos recibieron su diploma. Además, participaron del armado de una bandera argentina que podía apreciarse desde arriba, mientras sonaba la canción “Sube, sube, bandera del amor”.   

 

El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral “Combate de San Lorenzo”. A lo largo del acto, artistas itinerantes animaron el encuentro, y hubo un show de trapecio con banderas.

 

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Lic. Alejandro Perrone; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el Inspector Jefe Regional de Gestión Estatal, Gustavo Copez; y el inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno.  

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios