11.7 C
La Plata
1 julio, 2022
PROVINCIA

Los estudiantes secundarios de La Plata salieron durísimo contra Garro: “No estamos cagando de frío por su culpa”

Más de veinte centros de estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas se movilizaron en la ciudad de La Plata contra la subejecución presupuestaria del Fondo Educativo que la Provincia envió al Consejo Escolar de La Plata. 

En diálogo con radio Provincia, Ema, estudiante del Colegio Normal 1 expresó que “el Intendente se pasea por los canales de televisión diciendo que tiene la plata pero no la ejecuta, que si fuera responsabilidad de él sí lo haría. Pero sabemos que es el responsable que le llegue el dinero al Consejo Escolar”, sostuvo y agregó “que los colegios están en pésimas condiciones hace años”. Seguidamente detalló que “se sabe que el dinero no está en el Consejo sino que la tiene el intendente Garro, porque desde el gobierno de la Provincia ya bajaron el presupuesto”. 

A su turno Candela, estudiante del Normal 1 manifestó que “marchamos porque la situación en infraestructura en nuestras escuelas es crítica, nos estamos cagando de frío por la falta de estufas, calefacción, ventanas rotas, puertas rotas y las estructuras edilicias que están venidas abajo. El responsable es Julio Garro, porque tiene en la municipalidad $1.300 millones correspondientes al Fondo Educativo que el gobierno de Axel Kicillof envió para que el municipio ejecute en nuestras escuelas, pero esa plata no la estamos viendo”. 

También en info135

Malena Galmarini firmó el contrato para dar inicio a la megaobra “Emisario Berazategui” que beneficiará a 7 millones de personas

Alfredo Silletta

Nueva reunión de la mesa de trabajo del IPS con representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense

Alfredo Silletta

Larroque contundente: “La fase moderada está agotada, Cristina es la única que puede recuperar la esperanza”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios