27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Scioli: “Hay que salir de la política de la especulación y enfocar todo a la producción”

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, cuestionó este viernes las maniobras especulativas con divisas y afirmó que “hay que salir de la política de la especulación y enfocar todo a la producción y al trabajo”.

En diálogo con Radio 10, el flamante ministro señaló: “Desde el primer minuto, estoy convencido de lo que significa el impacto positivo de la agenda de desarrollo productivo a partir de la reactivación de la industria, las pymes, etcétera.”

En lo referente a la especulación financiera, Scioli sostuvo: “Vienen con una inercia, con un deporte de la especulación financiera y no tengo dudas de que es lo que viene pasando con el caso de la liquidación de divisas”.

“Muchas veces, cuando hay esta brecha en los tipos de cambio o largan esas versiones, que buscan generar especulación, zozobra y ganancias a través de movimientos financieros”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo.

“En este contexto, más que nunca fui a reunirme con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y tuvimos una reunión con Martín Guzmán; fuimos viendo y analizando lo que significa garantizar la provisión de divisas para los sectores productivos, no para la especulación”, explicó.

Consultado sobre las importaciones y el pedido de divisas, Scioli remarcó que es importante “fijar prioridades y estar atento a la fundamentación de las divisas que se solicita”.

 

Más adelante, consideró como clave la construcción del gasoducto Néstor Kirchner que unirá Vaca Muerta con el noreste argentino e indicó que “se debe ir hacia una soberanía energética, ir hacia el ahorro en buques que se tiene que importar y poder tener impacto fiscal”.

En el caso de la relación con Brasil, país que lo tuvo como embajador argentino desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, el funcionario se comprometió a impulsar “cinco temas estratégicos que la van a dar un envión a la Argentina en el tiempo que viene”, entre ellos la producción y comercialización de litio, cobre y gas hacia el país vecino.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios