19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Cine con charla-debate en el EcoSelect: se proyectará “La Reparación”

El próximo domingo 19 de junio, a las 18:30, en el Espacio INCAA del Cine Municipal EcoSelect se proyectará “La Reparación”, el documental dirigido por Alejandra Perdomo que aborda el tema del abuso sexual en las infancias y adolescencias a partir de testimonios de víctimas, diversos colectivos y especialistas.

Según se informó, la película aspira a visibilizar temáticas sensibles, con el objetivo de prevenirlas y erradicarlas. En esta oportunidad, la presentación tendrá lugar en la pantalla del cine ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas de Av. 19 y 51 y, como corolario, se llevará a cabo una charla-debate para ahondar en la problemática.
“La Reparación” narra las historias de resiliencia de víctimas que decidieron denunciar los abusos para exigir justicia y reparación y promover acciones para crear conciencia e impulsar leyes que los amparen, teniendo en cuenta que el abuso sexual en las infancias se produce en el 85% de los casos en el ámbito intrafamiliar.
La película muestra como la culpa, la vergüenza y el trauma les impiden a las víctimas romper el silencio y la manera en que, a través de las banderas #Yo Sí Te Creo y #Ya No Nos Callamos Más, una comunidad de sobrevivientes mueve el mundo para crear un futuro mejor, libre de violencias.
Cabe destacar que las entradas se adquieren en la sala del centro cultural y que tienen un valor de $100.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios