14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Alberto y Cristina transmitieron su felicidad por el triunfo de Gustavo Petro en Colombia

Apenas se conoció la tendencia irreversible del triunfo de Gustavo Petro como presidente electo en Colombia, Alberto Fernández se comunicó telefónicamente para felicitarlo. Casi en simultáneo, lo mismo hizo Cristina Kirchner, en una muestra de la lectura favorable que hizo el Gobierno del Frente de Todos sobre los resultados del balotage en ese país.

Anoche, y a través de sus redes sociales, el mandatario llamó a seguir “el camino hacia una América Latina integrada”.

“Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: “Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él”.

En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro “convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”.

Por su parte, Cristina Kirchner se manifestó en sus redes y felicitó a Petro por su triunfo en las elecciones colombianas. En su comunicado, la vicepresidenta relató que estos resultados servirán para “suturar las heridas de tanta tragedia”.

A través de su cuenta de Twitter, CFK contó cómo fue el momento en el que se enteró en que Petro había sido electo como presidente de Colombia, y manifestó su emoción por los resultados. “19:50 hs aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia”, empezó por escribir la vicepresidenta.

Posteriormente, Kirchner añadió: “Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: ‘Hola presidente…’. Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía). Se lo dije y se rió, estaba emocionado, yo también. ‘Ahora a construir la paz’ me dijo. Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia”.

Por último, Cristina sentenció con un mensaje para animar a Colombia y celebrar el triunfo del Pacto Histórico. “¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!”, concluyó.

 

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios