13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof defendió el lenguaje inclusivo, y llamó a los jóvenes a que “hablen como quieran, porque en la Provincia no nos gusta prohibir”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió hoy el uso del lenguaje inclusivo, y de esta manera se distanció del Gobierno porteño que prohibió el mismo en las escuelas. “Hablen como quieran”, les dijo a los jóvenes en la promesa de lealtad a la Bandera.

Además, los llamó a “rebelarse pensando en los otros”. “No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y sean patriotas”, afirmó.

El mandatario estuvo esta mañana en el parque Tecnópolis, en el acto de promesa de lealtad a la Bandera, que realizaron estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de 15 distintos distritos de la Provincia.

Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, intendentes, representantes sindicales, directores y maestros de colegios, el gobernador dijo que “¿desde España nos van a explicar las palabras que usamos?”. La referencia al país europeo apunta a la Real Academia Española (RAE), institución dedicada a regular el uso del lenguaje en la comunidad hispanohablante.

Luego señaló que “Manuel Belgrano creó la Bandera sin las órdenes de hacerlo”, indicó que lo hizo “como un acto de rebeldía, lo que le valió reproches y retos”. Además, destacó que “lo hizo a pesar de que muchos pesaban que no convenía”. “Vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta y porque sí o para sí; sino la que es para todos y todas”, señaló.

“Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno”, dijo Kicillof. “Acá se estaban rebelando contra una dominación, contra una monarquía. Fue rebelarse pensando en los otros. Acá en la Provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere”, continuó Kicillof y aclaró que ello no implica “decir palabrotas, pero sí expresar lo que uno quiere”.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios