10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Axel Kicillof  cuestionó la represión a estudiantes y docentes en Villa Fiorito

“He hablando con el ministro de Seguridad, con el Jefe de Gabinete, con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados. En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada. Además, el Ministerio de Seguridad inició el proceso de investigación correspondiente para determinar responsabilidades con respecto a lo ocurrido, porque estamos convencidos de que son hechos que no tiene que ocurrir. Por otro lado, nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos”.

 

Marina Lesci recibió a los representantes de la comunidad educativa. Mientras tanto, en el Municipio de Lomas de Zamora la intendenta interina Marina Lesci recibió a las víctimas de la represión y representantes de la comunidad educativa local. Según comunicaron de manera oficial, “abordaron medidas de seguridad para la institución”, el reclamo formal por el cual se manifestaban.

De la reunión participaron también por parte del Municipio el jefe de gabinete, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario, Martín Salvetti; la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera; y concejales del Frente de Todos.

En tanto que por parte de la institución y del barrio estuvieron Patricia Naghy – directora de la Unidad Académica 103; Laura Márquez, presidenta centro de estudiantes; Adriana Echeverría, también en representación del centro educativo; Norma Gómez, estudiante; Marcela y Gabriela Zimei, referentes barriales; Javier Perín y Adriana Grandoli por SUTEBA; Marcela Viegas; jefa distrital; Gustavo Pistorino, jefe regional; Daniel Siarra, subdirector provincial de nivel superior; y Claudio Pretti de la mutual San José.

Lesci se solidarizó con ellos, se puso a disposición y acordó “el refuerzo de los corredores escolares, la presencia fija de un patrullero y la instalación de paradas de colectivo inteligentes para intensificar las medidas de prevención en la zona”, según indicaron fuentes oficiales.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios