23.8 C
La Plata
27 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof encabezó la inauguración de infraestructura escolar en Villa Gesell

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Villa Gesell la inauguración de las obras de ampliación de las escuelas Primaria N° 4 y de Educación Técnica N° 1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Gustavo Barrera. Además, puso en marcha el nuevo edificio del Centro de Zoonosis en el barrio de Monte Rincón. 

 

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se construyeron cuatro nuevas aulas en la planta alta de la Escuela Primaria N° 4 “Ernesto Guevara”, a partir de una inversión de 13 millones de pesos. 

 

“Esta es la única escuela de jornada completa en Villa Gesell y no estaba en las condiciones adecuadas: pese a la preocupación y el compromiso del intendente, las obras se habían prometido en 2017 pero luego se paralizaron”, explicó Kicillof y añadió: “A pesar de que firmó un acuerdo y se generaron expectativas en la comunidad educativa, no se llevó a cabo la ampliación porque las autoridades provinciales tenían otras prioridades”. 

 

En ese sentido, el Gobernador resaltó que “aun con el nivel de endeudamiento que se contrajo, los recursos no fueron destinados para mejorar la calidad de vida de las familias de Villa Gesell”. “Ahora ya hemos inaugurado 82 escuelas y seguimos avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que lo que necesitamos es más educación pública, gratuita y de calidad”, sostuvo. 

 

Por su parte, el intendente Barrera remarcó: “No tengo más que palabras de agradecimiento para las autoridades de la Provincia, porque ahora todas las obras que iniciamos también se culminan”. “Estos proyectos se acordaron a finales de 2017, pero se abandonaron”, dijo y agregó: “La Provincia avanza con el Plan 6 por 6 para seguir creciendo con obras y programas que benefician a todos los y las bonaerenses”. 

 

La Escuela de Educación Técnica N° 1 “Héroes de Malvinas” fue inaugurada en 2019 para dar respuesta a la alta demanda local de capacitación de técnicos orientados en electromecánica. Tras el inicio del proyecto en 2021, la Provincia destinó 32 millones de pesos para la construcción de tres aulas en el sector de talleres, dependencias administrativas y sanitarios. 

 

“Desde la Provincia apuntalamos las escuelas técnicas y asumimos el compromiso de que las y los estudiantes cuenten con todos los elementos que necesitan para una enseñanza pública de calidad”, señaló Kicillof.  

 

Asimismo, el nuevo espacio del Centro de Zoonosis permitirá garantizar la castración y tratamientos gratuitos de mascotas. Con un presupuesto de 27 millones de pesos aportado por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el edificio posee ámbitos para dos quirófanos, un prequirófano y una sala de internación; sala de espera; un consultorio; laboratorio; y siete caniles. 

 

Participaron de la visita al municipio las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios