21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

ANSES realizará un nuevo Operativo Acercar en Villa Elisa

La jefa Regional platense de ANSES, Paula Lambertini, informó que se realizará un nuevo Operativo ACERCAR en la localidad de Villa Elisa, este viernes 1 de julio, de 9 a 13.30 en las instalaciones de la Sociedad de Fomento San Martin, La Cabaña de la calle 12 entre 56 y 57 de la localidad de Villa Elisa. En el mismo se podrá inscribir a niñas y niños que dejaron de percibir la AUH, completar y entregar libretas, interiorizarse del programa “Ahora es más fácil jubilarte” y realizar consultas sobre las prestaciones del organismo en general.

Paula Lambertini, explicó que desde enero del año pasado “cada semana nos trasladamos con equipos y especialistas a los barrios de nuestra región para facilitar el acceso a la realización de todas las consultas y trámites de nuestro organismo”. La funcionaria destacó que “sabemos la dificultad que genera la desconexión del transporte público a nuestras vecinas y vecinos para llegar a nuestras oficinas y por eso tomamos la determinación de acercarnos, garantizando el acceso al Anses y aumentar los niveles de acercamiento del Estado a los barrios”.

ACERCAR es el programa lanzado por ANSES para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019; se realiza con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio entre los chicos y chicas de 0 a 18 años y ya reincorporó desde su lanzamiento a un millón de niñas, niños y adolescentes. 

El operativo de este viernes 1 de julio se desarrollará de 9:00 a 13:30 horas, en la Sociedad de Fomento San Martin, La Cabaña de la calle 12 entre 56 y 57 de la localidad de Villa Elisa. Quienes necesiten hacer un trámite o consulta, deben concurrir con su con su DNI. No obstante, todos estos trámites también pueden hacerse en las oficinas de ANSES, sacando un turno previamente a través de la página web oficial.

En el operativo se puede tramitar la libreta de la asignación, inscribirse en el programa Hogar, asesorarse sobre jubilaciones, salarios familiares y realizar todas las consultas relacionadas a nuestro organismo; sin turno previo.  

 

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios