Tal como era de imaginarse, el llamado “mercado” reaccionó negativamente ante la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía y, como no podría ser de otra manera, lo hizo a través de una suba salvaje del dólar blue, que superó la barrera de los $ 270 por unidad.
En lo que bien podría interpretarse como un nuevo intento de golpe de mercado -que obviamente cuenta con la complicidad de los medios hegemónicos-, ese malestar que se intenta transmitir a la sociedad, que a su vez se contamina con el bombardeo de noticias negativas para dar rienda suelta a su odio y malhumor, se traduce al mismo tiempo en que los bonos argentinos sufren una caída del 2 %.
De esta manera, queda patentizado, ya antes de su asunción, cómo el llamado poder real le hará la vida imposible a Batakis quien, como ministra de Economía bonaerense, enfrentó a sectores del agro y de la Sociedad Rural cuando dispuso el revalúo fiscal.
Mientras, la designada funcionaria se reunió hoy durante cuatro horas con el presidente Alberto Fernández y el ahora ex ministro Martín Guzmán.
También lo hizo con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, con el objetivo de articular agendas de trabajo. Durante el encuentro, analizaron el escenario macroeconómico y financiero, y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.
En tanto, el gobierno nacional confirmó que por el momento no están previstas modificaciones al plan económico delineado por el ministro saliente Martín Guzmán. “El programa económico que se llevaba adelante sigue su rumbo, porque es lo que nos permite seguir creciendo”, enfatizó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en diálogo con Futurock.
En ese sentido, puntualizó que “no va a haber ninguna modificación en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y subrayó que “el rumbo está garantizado”, así como también “las metas que hay que cumplir”.
1 comentario
[…] Fuente: https://info135.com.ar/2022/07/04/ante-la-llegada-de-batakis-el-poder-real-ensaya-otro-intento-de-go… […]