22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof inauguró las obras de ampliación del Hospital Resano de Carlos Tejedor

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización del Hospital Resano de la localidad de Tres Algarrobos, en Carlos Tejedor, junto a la intendenta local, María Celia Gianini; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el director de la institución, Walter Orellana; y el delegado distrital Gastón Rossi. Además, puso en funcionamiento el nuevo edificio del Centro Integral Municipal y las oficinas del primer Centro de Atención Previsional del partido.
 
“Con la ampliación de este hospital, estamos garantizando atención sanitaria de primer nivel a todos los vecinos y vecinas de la localidad”, aseguró Kicillof, al tiempo que destacó que “en Carlos Tejedor, el Estado es el único prestador de salud y el que garantiza que allí donde existe una necesidad, haya también un derecho de los y las bonaerenses”. “Falta mucho por hacer, pero junto con los intendentes y la comunidad estamos realizando las obras que le cambian la vida a nuestro pueblo”, remarcó.
 
Las obras en el centro de salud contemplaron la ampliación del Shock Room, la construcción de un nuevo quirófano y una sala de partos. A partir de una inversión de 35 millones de pesos que contó con aportes de la Provincia, se sumaron también la instalación de gases medicinales y una sala de máquinas.
 
En tanto, la intendenta Gianini remarcó: “Este hospital siempre ha sido una prioridad para nuestra gestión. Hoy podemos inaugurar su ampliación, gracias al acompañamiento de una Provincia que atiende cada uno de nuestros proyectos”.
 
“Estamos orgullosos de tener este hospital, que es el único efector de salud de la localidad, dotado con la tecnología que le permite a todo nuestro personal brindar la mejor atención a la población”, indicó Orellana.
 
Respecto del Centro Integral Municipal, Kicillof afirmó que “hemos construido este edificio para reemplazar sus antiguas instalaciones, con el objeto de brindar calidad de vida a las personas que tienen más dificultades”, y subrayó que “ahora, los 70 chicos y adultos que visitan este espacio van a contar con ámbito digno y de calidad”.
 
Se trata de un ámbito de apoyo pedagógico, psicológico y emocional que cuenta con equipo completo de kinesiólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicólogos y profesores de educación física. Allí se destinaron 25 millones de pesos para construir un nuevo edificio, que cuenta con sala de primeros auxilios, recepción, baños adaptados, oficinas y cocina.
 
 
Puesta en marcha del Centro de Atención Previsional del IPS y recorrida por obras en la Escuela Secundaria N°1
 
Durante la jornada, el Gobernador participó junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, de la apertura de las primeras oficinas del organismo en Carlos Tejedor. Allí los vecinos y vecinas del partido podrán gestionar los trámites que antes los obligaban a trasladarse hacia Trenque Lauquen, a 150 kilómetros de distancia. Este Centro de Atención Previsional será útil también para jubilados, pensionados y futuros beneficiarios de los municipios de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.
 
“Con estas oficinas y las obras de construcción de la Casa de la Provincia, estamos trabajando para acercar el Estado a todos y todas las bonaerenses”, señaló Kicillof.
Además, el Gobernador recorrió los avances de las obras de ampliación que se llevan a cabo en la Escuela Secundaria N°1 “Martín Miguel de Güemes”. Con una inversión de 50 millones de pesos, se construyen cuatro aulas, un hall de ingreso y áreas administrativas, con el objetivo de albergar a 200 alumnos y alumnas.
 
Por último, en rueda de prensa con medios locales Kicillof resaltó el trabajo que realiza el Gobierno provincial junto al sector agropecuario: “Estamos acompañando a toda la producción de la Provincia, tanto a los sectores vinculados a la industria como a aquellos que componen el sector agropecuario”. “El agro tiene muchas situaciones distintas, una heterogeneidad que incluye desde grandes propietarios hasta peones rurales, gente que vive y trabaja en el campo. Nosotros estamos para acompañarlos, estamos trabajando para los pequeños productores y los chacareros”, concluyó.
 
Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza; los subsecretarios provinciales de Energía, Gastón Ghioni; y de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, Alejo Supply; la senadora provincial María Elena Defunchio; la diputada bonaerense Micaela Olivetto; y los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de General Pinto, Jorge Zavatarelli; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Alberti, Germán Lago; y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios