19.7 C
La Plata
14 agosto, 2022
PAÍS

Los alimentos en julio subieron más del 11 por ciento en el conurbano

Preocupa y mucho la inflación de julio y agosto y especialmente el aumento de los alimentos en el Gran Buenos Aires, donde algunos estudios privados dan un 11 por cuento solo en julio.

Un estudio del Instituto de Investigación Social Política Económica Ciudadana (ISEPCi) que monitorea unos 900 comercios en 20 ciudades del conurbano, afirmó que durante este año muchos de los productos de la canasta básica aumentaron más del 100 por ciento.

Si una familia promedio necesitaba en junio unos 45.000 pesos para comprar los alimentos básicos, ahora necesita más de 50.000 por lo cual la suba supero el 11 por ciento, solo para no caer en la indigencia.

Entre los rubros que más subieron están las frutas y verduras con subas del 17,47% en julio un 74,57% desde principios de año. Los productos de almacén aumentaron en junio un 14,53% y durante el año un 64,53%. Las carnes un 3,81% en junio y un 43,81% desde enero.

Más allá de la asunción de Sergio Massa y las medidas anunciadas ya se sabe que la inflación de julio que se conocerá la próxima semana rondará en un 7%, con fuerte impacto en los alimentos. Por su parte, la consultora LCG relevó 8000 precios de alimentos y bebidas en cinco supermercados, donde el aumento de julio le dio un 6,5 por ciento

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires fue contundente: “Después del lunes 4 de julio, nos encontramos con que los mayoristas habían efectuado subas del 10% en comestibles y 13% en limpieza e higiene personal”. Siguiendo con el análisis, precisó: “Antes de esa fecha, el azúcar la pagábamos 107 pesos y ahora la pagamos 200 pesos. Lo mismo con el café o los rollos de cocina por ejemplo, que aumentaron 35%”.

 

 

También en info135

Castagneto cruzó a la Coalición Cívica de Carrió por una nueva  fake news sobre bonos

Alfredo Silletta

¡Dice que quiere ser presidente!: Rodríguez Larreta estuvo en Berisso, estacionó sobre una rampa para discapacitados y se negó a recibir la multa del agente vial

Alfredo Silletta

Otro fin de semana largo a pleno en todos los destinos turísticos

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios