16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Fin de semana artístico: alumnos de un histórico taller platense inauguran una muestra con entrada libre y gratuita

A través de una nueva exposición sobre la historia del arte, integrantes de “Lo de Lola Mora” pondrán de manifiesto toda su creatividad e imaginación el sábado 6 de agosto desde las 15 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas. 

El reconocido grupo platense volverá a presentar sus trabajos en la Sala A del espacio de 19 y 51 para que los visitantes puedan apreciar a grandes figuras como Da Vinci, Velázquez, Monet, Braque, Piccasso y Kandinsky desde las perspectivas infantiles de sus miembros.
Además de disfrutar de las obras, los pequeños que concurran al lugar también tendrán la posibilidad de pintar una cueva o una pirámide, hacer un retrato, armar un rompecabezas, espiar a través de cajas y buscar esculturas surrealistas disparatadas.
“Hacemos arte aplicando todas las técnicas, a través de un recorrido por la historia del arte, pero siempre tratando de tocar todos los temas en una forma lúdica”, explicó  María Belén Andrade, quien fundó el taller 25 años atrás.
“Hablamos de impresionismo, surrealismo o renacimiento a chicos de 5, 8 o 10 años y buscamos la manera de que los temas resulten atractivos para esas edades mediante el juego, las historias y detalles curiosos de cada época y de sus pintores”, agregó  la docente especializada en Artes Plásticas y Pedagogía. 
Según se informó desde la organización, la entrada será libre y gratuita y, luego de su inauguración este fin de semana, la muestra permanecerá abierta todos los días de 10 a 20 horas.
Esta y todas las actividades culturales del municipio se pueden encontrar en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).


También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios