22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Insaurralde y Wado en Lomas: Entregaron tablets del plan Conectar Igualdad

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, participaron en Lomas de la entrega de tablets del plan Conectar Igualdad. En la jornada estuvieron asimismo el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; la intendenta interina, Marina Lesci; el Secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el secretario de Municipios de la Nación, Avellino Zurro; funcionarios y funcionarias del gabinete local.

La entrega de tablets se realizó en el marco del plan Conectar Igualdad Lomas, que fue relanzado en 2021 en el Municipio por decisión del ahora intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, en un acto junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El primer año, se entregaron 40.000 tablets a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de gestión pública, privada y especiales de Lomas de Zamora. En esta segunda edición se sumarán 30.000 tablets más para cubrir la entrega desde primer grado hasta primer año de la secundaria.

“Nosotros queremos que el mercado crezca y le vaya bien pero también creemos que debe ser el Estado el que intervenga para igualar oportunidades. Queremos que todos los pibes y pibas partan del mismo lugar, y por eso Cristina presentó en 2015 ese programa revolucionario que fue y es Conectar Igualdad, y con la misma convicción Alberto lo restituyó, Axel lo está implementando en la Provincia y nosotros lo llevamos adelante acá en Lomas donde entre 2021 y 2022 vamos a entregar 70 mil tablets a pibes y docentes de nuestros barrios. Achicar la brecha digital es generar inclusión social”, resaltó Insaurralde.

En tanto, de Pedro señaló: “Quiero agradecerle a Martín Insaurralde que así como transformó la gestión de Lomas, hoy está transformando junto al gobernador la gestión de la provincia de Buenos Aires. Nuestra mirada está puesta en construir una sociedad un poquito más empática y justa”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios