18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “Nuestra prioridad son los jóvenes porque no son solo el futuro, son el presente de la provincia de Buenos Aires”

El Gobernador inauguró el edificio de la Secundaria N° 20 de Pilar, que representa el número 95 puesto en marcha desde el lanzamiento del programa Escuelas a la Obra.
 
En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 20 de la localidad de Manzanares, en Pilar. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio; el intendente local, Federico Achával; y la directora de la institución, Andrea Scheck. 
 
“En ese contexto, nosotros no nos dedicamos a hacer promesas, nos pusimos a trabajar y estamos alcanzando hechos concretos como esta escuela que le va a transformar la vida a las y los jóvenes de Manzanares”, señaló el Gobernador y resaltó: “Nuestra prioridad son los chicos y las chicas bonaerenses, que no son solo el futuro, son el presente de la provincia de Buenos Aires”.
 
“Venimos de una época de muchas promesas incumplidas, en la que se decía que no había nada más importante que la educación pero, al mismo tiempo, se paralizaban las obras y se cerraban escuelas”, explicó Kicillof y agregó: “Es una etapa que nos debe servir para reflexionar, porque no faltaron recursos, sino que en vez de destinarlos a las escuelas se utilizaron para la especulación y la fuga de capitales”.
 
La construcción del nuevo establecimiento se llevó adelante a partir de una inversión de 119 millones de pesos y responde a una demanda histórica de la comunidad. La escuela cuenta con seis aulas, dirección, sala de profesores, cocina y baños que brindarán mejores condiciones edilicias a 447 estudiantes del barrio Manzanares.
 
“Siempre hay sueños y luchas en la comunidad educativa, pero se pueden cumplir y alcanzar cuando coinciden con las decisiones políticas que ponen en el centro de las prioridades a la educación pública”, expresó Sileoni, al tiempo que subrayó que “tras haber recibido 196 obras de infraestructura escolar paralizadas, hemos terminado reparaciones integrales de 400 escuelas y puesto en marcha 5 mil refacciones en establecimientos de toda la Provincia”.
 
Asimismo, las instalaciones de la Secundaria 20 constituyen el octavo establecimiento puesto en marcha este año en Pilar, donde se trazaron 11 proyectos por un monto de 1.309 millones de pesos. Además, en el distrito se sumará la ampliación de aulas en cuatro jardines de infantes, siete escuelas primarias, nueve secundarias y una técnica.
 
En tanto, el intendente Achával indicó: “Esta inauguración tiene una historia marcada por las convicciones y las decisiones de hacer política para transformar y poner a la educación como una prioridad para mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas”. “La mejor escuela es la que recibe a sus estudiantes con los brazos abiertos, y el mejor barrio es el que cuida la escuela porque sabe que a partir de allí vamos a crear un mejor futuro para todos y todas”, dijo.
 
Por su parte, la directora Scheck hizo hincapié en que “esta escuela era una deuda pendiente desde hace muchos años, en los que solo escuchábamos promesas vacías”. “Hoy se hace realidad gracias a la decisión política y el trabajo en conjunto entre el municipio y la Provincia, donde el Estado presente piensa en el futuro y en las acciones que se requieren para garantizar la educación de nuestros jóvenes”, valoró.
 
Por último, Kicillof afirmó: “Este es el edificio escolar número 95 que inauguramos con el programa Escuelas a la Obra en la Provincia, donde las deudas que estamos saldando son con la gente”. “Es producto del anhelo, las ilusiones y la lucha por una educación pública que nos transforma”, concluyó.
 
Estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; su par de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; autoridades escolares, provinciales y municipales. 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios