21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Los gremios ratificaron la marcha del 17 de agosto contra los especuladores de precios apoyados por la derecha que destruyó el país

El plenario de secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce el cotitular de la CGT y dirigente camionero Pablo Moyano, aprobó y ratificó de forma unánime la movilización del 17 de agosto próximo desde el Obelisco hacia el Congreso para repudiar el accionar de “los formadores de precios”.

El encuentro se realizó en el predio gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) y convocó a los secretarios generales de más de 80 organizaciones de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce el bancario Sergio Palazzo.

Del encuentro, participaron los sindicatos de camioneros, mecánicos, rurales, marítimos unidos, canillitas, curtidores, jerárquicos de la energía eléctrica, carne, taxistas, docentes bonaerenses, trabajadores de la AFIP y aeronavegantes, que ratificaron la marcha.

En un documento, los gremios señalaron que “la movilización fue respaldada y aprobada de forma unánime por la totalidad de los gremios que participaron en el plenario. Ese día se repudiará el accionar de los empresarios formadores de precios, que provocan un elevado proceso inflacionario, atentatorio del bolsillo de los argentinos”.

También sostuvieron que esos especuladores y formadores de precios “están fuertemente acompañados por la derecha política y los medios afines que destruyeron el país”.

Los secretarios generales respaldaron además de forma “total” al flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, Sergio Massa, y sostuvieron que “con esfuerzo podrá encaminar la economía nacional pensando en cada familia argentina”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios