16.7 C
La Plata
30 septiembre, 2022
MUNICIPIOS

Con el objetivo de optimizar el tránsito en horario escolar, prohíben estacionar sobre un tramo de calle 4

Como parte del Plan de reordenamiento vial que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata en diversos puntos de la ciudad, se informó que se prohíbe estacionar sobre calle 4 entre 44 y 43 los días hábiles de 7 a 13 horas. Solo están habilitados los transportes escolares. La medida, destinada a mejorar el tránsito en la ciudad y principalmente el ingreso y egreso de los alumnos del colegio Misericordia ubicado en dicha arteria, comenzó a implementarse esta semana. 

Se informó que de lunes a viernes de 7 a 13 estará prohibido estacionar sobre calle 4 entre 44 y 43. En dicha franja horaria solamente podrán hacerlo los transportes escolares. 
“En virtud de diversos encuentros con la comunidad educativa de la ciudad es que venimos desarrollando acciones tendientes a la mejora integral del tránsito en las zonas donde hay escuelas. Este tipo de medidas permiten una mayor fluidez vial y mejoras visibles en los horarios picos”, dijo al respecto la Secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
Es válido resaltar que a la hora de implementar esta nueva determinación, la Comuna dispuso la presencia activa de inspectores viales, quienes concientizan e informan a los automovilistas sobre la medida; acciones desarrolladas de manera conjunta con los directivos de la institución. Asimismo, ya está colocada la señalética en la vía pública y la demarcación en la calle. 
“En el marco del Plan Estratégico y pruebas piloto que nos permiten verificar la eficiencia de las acciones es que avanzamos con estas medidas”, agregó la funcionaria.
Cabe destacar que como parte de los cambios en este 2022, la Comuna implementó el carril exclusivo para transporte de pasajeros sobre calle 54 y la modificación en la calle 505 que beneficia a la comunidad educativa de la Escuela Raíces.

También en info135

“¡Salimos a la cancha vacunados!”, parte de la campaña nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio 

Nico Brutti

El festival “Brown a Cielo Abierto” se suma a los festejos por el Aniversario de Almirante Brown

Nico Brutti

Ghi y Zabaleta recorrieron la auditoría del Programa “Potenciar Trabajo” en Morón

Nico Brutti

1 comentario

Salir de los comentarios