10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Preocupación de los intendentes del conurbano por la alta inflación y la segmentación de tarifas

Los intendentes del Gran Buenos Aires se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para brindar su apoyo a las auditorias de los programas sociales a través de las universidades y plantearon su preocupación por la alta inflación, especialmente en los alimentos.

Los jefes comunales pidieron precisiones sobre la segmentación de tarifas que acelerará más aún la inflación y repercutirá en la economía de las familias aumentando la pobreza.  En ese marco, la pregunta es si iba a haber una respuesta a esa situación novedosa porque, estiman, todo esto provocará un corrimiento de sectores a la vulnerabilidad. “La situación económica no es la mejor y la inflación golpea”, observó una voz que participó de la reunión, añadiendo que “fue un alerta por futuras consecuencias”.

Con relación a los planes sociales, el ministro Zabaleta expresó: “Este nuevo paso que estamos dando es parte de un camino que iniciamos hace un año. Abrimos un mecanismo para que las personas puedan cambiar de Unidad de Gestión, financiamos proyectos productivos para acompañar el retorno al empleo genuino. Ahora vamos a sumar información para mejorar esta política pública”.

Zabaleta estuvo acompañado en la reunión por el viceministro Gustavo Aguilera y el titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo Pais; la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Alejandro Gramajo; y el subsecretario de Política de Integración y Formación, Daniel Menendez.

Participaron los intendentes Carlos Ramil (Escobar), Leonardo Boto(Luján), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Federico Achaval (Pilar), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Gastón Granados (Ezeiza), Mayra Mendoza (Quilmes),  Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando) y Nicolas Mantegaza (San Vicente).

Además, estuviero Mariana Balbi, secretaria de Desarrollo Social Comunitaria de General Rodríguez; Carlos Cittadini, secretario de Economía Social y Popular de Merlo; Daniel Matos, director de Entidades Intermedias del Municipio de San Isidro; Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de Lanús; Nicolas Fusca, secretario de Desarrollo Social de La Matanza; Domingo Antonio Córdoba, secretario de Economía de Presidente Perón; Emiliano Valentino, secretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios