22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra inauguró el cerramiento de la cancha de la Sociedad de Fomento José Hernández de Ezpeleta

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este sábado la obra de cerramiento de la cancha de la Sociedad de Fomento y Cultura Barrio Parque José Hernández, ubicada en Brown 4201, en Ezpeleta, que se realizó en el marco del Programa Municipal de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.

 

“Estos son momentos hermosos en la gestión, cuando llegas a una institución y ves a una comunidad constituida por padres, madres, familias y todos estos chicos y chicas que están aquí, que disfrutan este lugar, se hacen amigos, juegan, se divierten y que nosotros, desde el Municipio y como es nuestra intención, podemos ir mejorando cada una de sus partes con la voluntad, el compromiso y principalmente con el trabajo diario”, expresó Mayra.

 

A su vez, la Jefa comunal indicó: “nuestras entidades de bien público y nuestros clubes de barrio cumplen un rol fundamental y social en nuestra comunidad, que nosotros y nosotras estamos dispuestos a acompañar para que cada día vayamos mejorando. Hoy es este sueño de tener cerrada y cubierta esta cancha, que la recuerdo siempre linda y hermosa, pero hoy va a poder ser más útil, más allá de las condiciones climáticas”.

 

Por último, resaltó: “No va haber adversidad que frene el juego y eso es lo que nosotros y nosotras queremos hacer con la vida de todos. Que no haya obstáculos ni adversidad que nos frene seguir mejorando, en ese sentido y en ese camino vamos a seguir trabajando. La inauguración de estas obras, en el marco del cumpleaños de nuestro querido Municipio, así que felicitaciones a todos y todas por construir este club, por trabajar, por insistir en que los sueños se cumplan y feliz cumpleaños, porque a todos y todas nos une el amor por Quilmes”.

 

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, sostuvo: “Esta institución fue beneficiada por el programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público de nuestro Municipio, por el cual ya son más de 200 las instituciones que accedieron al mismo. En este caso en particular, se hizo el cerramiento total del gimnasio y una puesta en valor de la cancha, donde son muchísimos los chicos y chicas que concurren a hacer actividades deportivas y recreativas”.

 

Por otro lado, el presidente de la institución, Damián Lamandía, señaló: “Hoy estamos inaugurando el cerramiento de la cancha, que es una obra que nosotros anhelamos desde que iniciamos esta comisión allá por el 2015. Luego de mucho trabajo y del apoyo del Municipio, que fue fundamental la parte de un Estado presente, estamos hoy pudiendo inaugurar esto. Esta obra es un cambio sustancial y significativo para toda la sociedad, ya que el cerramiento de la cancha permite que las actividades puedan seguir desarrollándose normalmente, a pesar de las lluvias y demás. Esto le va a cambiar la vida de ahora en adelante a toda la comunidad que la utiliza”.

 

Además de brindar apoyo económico para la concreción de una obra tan importante como la que se inauguró hoy, el Municipio de Quilmes también acompañó a la institución con el programa de Regularización de Documentación. Asimismo, en 2020 y 2021 le otorgó otras dos ayudas económicas para arreglos y mantenimiento del lugar. Y hoy hizo entrega también de luces LED.

 

Creada hace más de 60 años, la Sociedad de Fomento José Hernández es una referencia del barrio y ofrece una gran cantidad de actividades, como zumba, básquet, fútbol, taekwondo y yoga.

 

Para celebrar la inauguración se realizó un show de circo. También asistieron al evento el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Deportes y Entidades de Bien Público, Martina Bonanata, concejales e integrantes de la entidad.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios