19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Durante Julio la provincia equipó los hospitales bonaerenses por más de 210 millones de pesos

Son equipos de baja y mediana complejidad entregados únicamente durante los 31 días de julio en hospitales debajo de la órbita provincial. Saldan deudas históricas que mejoran el funcionamiento de los servicios.

 

La Provincia de Buenos Aires continúa equipando el sistema de salud bonaerense con instrumental médico, mobiliario y equipamiento informático. Durante el mes de Julio la inversión en estos insumos de baja y mediana complejidad superó los 210 millones de pesos.

Durante el último mes, se entregaron 253 equipos de 100 tipos diferentes para los servicios de cirugía, clínica médica, ecografía, oftalmología y odontología de 24 hospitales dependientes de la provincia de buenos aires.

Sobre esta inversión el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que: “La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un incremento que ya se está viendo”. Además, agregó que: “estos equipos, son parte de una continua entrega de insumos médicos de baja y mediana complejidad que transforman la atención médica y el tránsito de los y las bonaerenses por el sistema de salud”.

Arco en C, ecógrafos, equipos de hemodiálisis y ósmosis, balanzas, mesas centrífugas e instrumentales completos para cirugías laparoscópicas son algunos de los equipos que alcanzan los 210 millones de pesos en el instrumental entregado. 

Este equipamiento se suma a la inversión en salud que se realiza en infraestructura, a través del programa “Salud a la Obra” y la constante incorporación de profesionales. Sobre el tema, Kreplak detalló que: “durante la pandemia se triplicó la capacidad del sistema gracias a las camas, respiradores, bombas y el aumento de la planta de trabajadores y trabajadoras. Ahora es momento de fortalecer otros servicios” concluyó.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios