20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “Nuestros esfuerzos están dedicados a profundizar la expansión productiva para que sea más estable, duradera y justa”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en el municipio de Dolores una reunión de trabajo con representantes del sector productivo de la región. Fue en la sede del Club Atlético Ever Ready, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el intendente local, Camilo Etchevarren; y el concejal Víctor Casanovas. 

 

“Tras el impacto de la pandemia, iniciamos un rápido proceso de reactivación económica: el crecimiento de la Provincia durante 2021 ha sido el más grande de su historia”, sostuvo Kicillof y agregó: “Esto sucedió porque impulsamos una batería de medidas que nos permitieron iniciar un periodo de recuperación del mercado interno y de los ingresos de los trabajadores”. 

 

“Desde la Provincia, lo que hacemos es poner todos los esfuerzos para profundizar la reactivación y, además, para convertirla en una expansión productiva más estable, duradera y justa”, añadió el Gobernador.  

 

Durante la reunión se abordaron aspectos vinculados al avance de obras de infraestructura en caminos y escuelas técnicas; y la utilización de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, como mecanismo para sostener la actividad económica mediante descuentos y promociones, entre otros temas. 

 

Asimismo, Costa señaló que “durante este fin de semana largo, la provincia de Buenos Aires se volvió a consolidar como uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina”. “Esto es resultado de distintas políticas de impulso que hemos llevado adelante para que muchos bonaerenses que se dedican a la actividad puedan recuperarse y generar mayores ingresos”, valoró. 

 

Por su parte, el intendente Etchevarren hizo hincapié “en la importante visita del Gobernador a Dolores, para trabajar en conjunto, llevar adelante esta reunión y recorrer una fábrica de lácteos y el parque termal, que requirió una gran inversión en nuestro municipio a partir de la interacción público y privada”. 

 

En tanto, Casanovas subrayó “la importancia de conformar un espacio en el que se encuentren empresarios, emprendedores, comerciantes y representantes de los trabajadores”. “Nuestra sociedad demanda el compromiso de todos los sectores para construir una ciudad de Dolores mejor y una provincia de Buenos Aires pujante”, dijo. 

 

Por último, Kicillof señaló: “Nuestra Provincia es una fuente de producción y generación de valor. Por eso nuestra función consiste en poner a disposición de la región todos los instrumentos que sirvan para apuntalar el proceso productivo y distributivo”. “La provincia de Buenos Aires tiene un compromiso inmenso con la producción, el empleo, la salud y la educación. Eso es lo que vinimos a hacer ante cualquier circunstancia”, concluyó. 

 

Recorrida por fábrica de lácteos y polo turístico

 

Durante la jornada, Kicillof visitó la planta industrial de la empresa láctea Alimentaria del Sur Argentino (ADESA SA), donde se producen cada año 400 toneladas de leche en polvo y 150 toneladas de distintas variedades de quesos.  

 

Desde el ingreso como principal accionista en 2006 de la Compañía Americana de Alimentos -firma especializada en la comercialización de golosinas, con plantas en Luján, Malvinas Argentinas y Dolores-, aumentó la capacidad productiva y comenzó a exportar suero, leche en polvo y otros derivados lácteos a Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, China y Arabia Saudita.  

 

Además, las autoridades recorrieron las instalaciones del Parque Termal de Dolores, un ámbito de esparcimiento con aguas termales saladas y dulces que genera actividad económica y comercial regional. Forma parte de un polo turístico que contempla dos hoteles; 100 lotes para cabañas que están en construcción; 11 piletas municipales, de las cuales ya hay cuatro en funcionamiento; y un centro comercial que prioriza a las y los emprendedores locales.  

 

Estuvieron presentes en las actividades la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; el diputado nacional Ramiro Gutiérrez; la diputada Marcela Passo; el legislador provincial José Ignacio Rossi y su par Natalia Sánchez Jáuregui; el presidente del Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera; los intendentes de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Chascomús, Javier Gastón; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera; las concejalas de Dolores, Ornela Carli y Silvina Crespo Pico; el concejal Ramiro Blasi; el dirigente local Juan Pablo García; y la concejala de Pila, María González Taverna.

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios