19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Nardini firmó obras para la Universidad Nacional de General Sarmiento

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, firmó junto a la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Gabriela Diker, el acuerdo para continuar con las obras de ampliación del edificio donde funciona la Escuela Infantil de la mencionada casa de estudios.

Los trabajos alcanzarán una superficie de 480m² cubiertos, incluyendo 40m² semicubiertos, a ejecutarse en el edificio. De esta manera, se busca completar el proyecto inicial, permitiendo que la Escuela Infantil funcione en las plantas alta y baja.

“Estamos terminando una obra de infraestructura educativa que lamentablemente, por decisión del gobierno anterior, había quedado parada en 2018, y que es muy importante para los chicos que cursan en la universidad, y también para el plantel docente y no docente de la UNGS” resaltó Nardini. 

Además, el Ministro subrayó que “la articulación con la UNGS es muy importante, porque es parte de nuestra comunidad educativa y proyecta futuro para la comunidad malvinense”.

Por su parte, la rectora de la UNGS, Gabriela Diker, destacó: “Esto va a permitirle a las familias de Malvinas Argentinas y la zona tener más de 200 vacantes para niños y niñas entre los 45 días y los 5 años”. Asimismo la rectora remarcó que “potenciamos el jardín maternal y el nivel inicial de la institución, que tanta falta hacen para resolver los problemas de cuidado de los pequeños y pequeñas en cada familia”.

Cabe destacar que, una vez finalizados los trabajos, todas las aulas contarán con baños incorporados en la sala para el uso de los niños. Además, se destinará un sector a sanitarios para uso del personal, un área de guardado de material didáctico y otra para biblioteca. Asimismo, se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM) para uso general, actividades recreativas, reuniones o actos.

De la actividad participaron la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Diego Benítez, la decana del Instituto del Desarrollo Humano y rectora electa, Flavia Terigi; y el director General de Infraestructura, Eduardo De Castro.

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios