20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof y Espinoza participaron de un festival junto a miles de estudiantes inscriptos al programa “Viaje de Fin de Curso”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde en La Matanza de un festival en el que se celebró el Día Internacional de la Juventud junto a más de seis mil estudiantes del distrito que realizarán sus viajes de egresados a través del programa “Viaje de Fin de Curso”. Fue en el predio deportivo Juan Domingo Perón, con la participación de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el intendente local, Fernando Espinoza; y el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 123 de González Catán, Francisco González.
 
“Impulsamos esta iniciativa para que las y los jóvenes bonaerenses de todas las escuelas, ya sean públicas o privadas, accedan a viajes de egresados públicos y gratuitos”, expresó Kicillof y agregó: “El programa surgió tras años muy difíciles que debimos atravesar por la pandemia, para garantizar que todos los chicos y las chicas puedan sumar esta experiencia para cerrar un ciclo muy importante”.
 
El programa se lleva a cabo en el marco del Plan 6 por 6, con la finalidad de extender la temporada turística y potenciar la inclusión de las y los estudiantes de las escuelas secundarias bonaerenses. En esta segunda edición, ya se cuenta con 129.175 chicos y chicas inscriptas, pertenecientes al 89% de las escuelas de la Provincia. En lo que respecta a La Matanza, se inscribieron 13.876 alumnos y alumnas de 333 instituciones.
 
En ese sentido, el Gobernador señaló que “estos viajes de fin de curso son para que los estudiantes los disfruten, los compartan con sus amistades y junten las energías necesarias para seguir estudiando y empezar a trabajar”. “Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos y todas: la juventud no es el futuro, es el presente de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
 
En tanto Espinoza destacó: “Nunca antes habíamos tenido la posibilidad de que todos los chicos que egresan de las escuelas secundarias de La Matanza pudieran irse de viaje de egresados, y esto tiene que ver con la decisión política de una nueva Argentina”. “Queremos que los jóvenes de nuestra ciudad cuenten con la posibilidad de hacer realidad los sueños colectivos”, expresó.
 
A través de esta iniciativa, se ofrecen paquetes que incluyen transporte, alojamiento, pensión completa, excursiones y asistencia médica durante cuatro días y tres noches. De esta forma, se estima que se generaron 500 puestos de trabajo directos en distintas localidades turísticas, apuntalando la actividad de hoteles, gastronomía, ámbitos recreativos y transporte.
 
“En representación de todos los chicos y las chicas de La Matanza, quiero agradecer por la oportunidad que vamos a tener para poder realizar este año el viaje de egresados, un derecho al que muchos de nosotros no hubiéramos podido acceder”, aseguró Francisco González.
 
Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; y su par de Juventudes, Franco Torales.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios