17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Multitudinaria marcha de la CGT y la CTA contra “la especulación” y “los formadores de precios”

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió a Alberto Fernández que tome medidas contra la inflación, y aseguró que los trabajadores “van a bancar” la lucha contra los empresarios que “remarcan los precios”. Además, le exigió al presidente una compensación en forma de bono o suma fija para hacer frente a la inflación.

“Alberto sacá ese bono, esa asignación o suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes. Compañero Alberto, mantené las paritarias libres. Compañero Alberto, que la Asignación Universal por Hijo o Hija la cobren todos, hoy de 6 millones de trabajadores solo la cobran dos”, reclamó Moyano.

De esta forma, hizo el pedido por una suma fija que compense a la inflación, pese a que los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, se oponen porque consideran que perjudicará a los gremios que más cobran.

Al hablar desde un escenario montado en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio durante la movilización que realiza la CGT por el centro porteño, apuntó contra los empresarios nucleados en AEA (Asociación Empresaria Argentina) y luego se dirigió a Alberto Fernández: “Poné lo que tenés que poner, aplicale las multas (a estos empresarios) que los trabajadores te vamos a bancar, no podemos seguir con este nivel de inflación”.

Asimismo, Moyano señaló: “Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario para defender al Gobierno, pero también para denunciar a estos hijos de puta que le sacan un plato de comida a los argentinos”.

Fue en el marco de la multitudinaria movilización que llevan adelante grupos de manifestantes de distintas agrupaciones, que marcharon desde diversos puntos del centro porteño para confluir en el Obelisco y desde allí hacia el Congreso, en rechazo a “los formadores de precios y a la especulación”.

La convocatoria fue impulsada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales.

La cúpula de la CGT, con Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña al frente, marcharon hacia el Congreso. “Seguimos bancando al presidente”, dijo el camionero, en un intento de relativizar su advertencia de unas horas antes, cuando le había reclamado a Alberto Fernández que otorgue una suma fija para reforzar a las paritarias.

“La inflación la está padeciendo este Gobierno y no se puede excluir de la responsabilidad al Gobierno”, afirmó el dirigente político Facundo Moyano, quien el año pasado renunció a su banca como diputado dentro del Frente de Todos.

“Estamos en las calles para enfrentar el golpe de los formadores de precios, los sectores financieros y el FMI y apoyando al Gobierno de Alberto Fernández”, señaló por su parte el dirigente social Luis D’ Elía.

La marcha, convocada con la consiga “Primero está la Patria”, culminó con la lectura de “un documento de corte político”.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios