21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Ruiz Malec deja Trabajo para ir a la AFIP y suenan Mariano Cascallares o Walter Correa

Carlos Castagneto, flamante titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habría solicitado al gobernador Axel Kicillof que su actual ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, sea la nueva Directora General de los Recursos de la Seguridad Social.  De allí que empezaron a circular dos nombres con fuerza para su reemplazo: Mariano Cascallares y Walter Correa.

El primero es el actual diputado provincial y ex intendente de Almirante Brown, que es un dirigente muy importante de la tercera sección electoral, muy cercano a Martín Insaurralde y al gobernador Kicillof.  Su ingreso además permitirá que asuma Facundo como diputado provincial Facundo Tignanelli, un importante dirigente de La Cámpora, que hasta diciembre de 2019 conducía el bloque del Frente de Todos en la Legislatura provincial.

El segundo nombre que suena es el de Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA). Correa terminó su mandato como diputado nacional en diciembre del año pasado y podría ser un dirigente que cumpliría un rol importante en el ministerio provincial. Hoy publicó un tuit sobre la marcha de la CGT: “Venimos a apoyar a nuestro Gobierno nacional, popular y peronista, y nuestro Gobierno tiene que saber que todo este colectivo inmenso de trabajadores está para sumarse, comprometerse, y defender la mesa de las y los argentinos”.

Volviendo a Ruiz Malec hay que destacar que es licenciada en Economía y cursó la maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de San Martín. Además es investigadora del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala y ha realizado diversas publicaciones relacionadas al mundo de la economía, el trabajo y la seguridad social.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios