A partir de 1941, el régimen nazi acordó la “solución final” al problema judío, que consistió en el asesinato masivo y sistemático de los judíos europeos. Los historiadores señalan que los alemanes acordaron la “solución final” (“Endlösung”) que implicó el asesinato masivo con fusilamientos, muerte por gaseo o hambre en los campos de exterminio.
En los últimos días se observa con claridad que el ala conducida por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dejaron trascender que van por el peronismo hasta su desaparición. Quieren la “solución final” y lo dicen sin ponerse colorados y sabiendo que ningún juez los investigará.
En el día de hoy se escuchará el show de los fiscales en la causa Vialidad donde están decididos a pedir la proscripción de Cristina Kirchner y la decisión de meterla presa por el resto de su vida. Una causa que durante tres años no encontró una sola prueba, testimonio o mensaje de texto que incrimine a la vicepresidenta.
Por estas horas, el ex presidente Macri ha sido contundente sobre qué hacer para frenar el sindicalismo si se opone a los brutales ajustes y a una reforma laboral que quitará todos los derechos a los trabajadores. En un zoom de Juntos por el Cambio, el editor de La Nación, Carlos Pagni, contó que Macri cree que el modelo sindical es incompatible con el desarrollo: “Con los gremialistas hay que hacer lo que se hace con los caballos cuando tienen una lesión incurable: sacrificarlos con el menor sufrimiento posible”.
En paralelo, la diputada Vidal, que durante su gestión persiguió a los dirigentes sindicales bonaerenses, por lo cual hay una causa judicial sobre el funcionamiento de la “Gestapo antisindical”, presentó un proyecto para eliminar las reelecciones indefinidas en los sindicatos y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias por parte de sus dirigentes. En las redes nombró a Hugo Moyano y a Roberto Baradel, a quien desprecia especialmente por defender a los docentes. Es bueno recordar que en el inicio de gestión había señalado que “ningún maestrito me va a doblar el brazo” pero finalmente la lucha de los gremios se lo torció. De allí su odio y despreció hacia el movimiento sindical.
Mientras Vidal ataca a los dirigentes sindicales, presentó otro proyecto para que le aumenten el sueldo como legisladora. Las dietas están congeladas desde julio por decisión de Sergio Massa y Cristina Kirchner, que eliminaron la indexación que tenían con los salarios de los empleados del Congreso. “Con la nuestra no”, dice la “ex orgullosamente bonaerense”.
Macri, Vidal y la derecha sanguinaria están decididos a una “solución final” para el peronismo. Lo intentaron en 1955 cuando fusilaron, encarcelaron y hasta sacaron un decreto para prohibir su nombre o mencionar cualquier símbolo. Lo obligaron a Perón a exiliarse durante 17 años y atentaron contra su vida. No conformes con ese odio robaron el cadáver de Evita durante 15 años y en 1976, luego del golpe cívico-militar desaparecieron a 30.000 compañeros y hasta profanaron su tumba y cortaron sus manos.
Si ganan las elecciones el próximo año intentarán la “solución final” contra el peronismo como lo hizo el nazismo con el pueblo judío.
1 comentario
Comparto hasta la última coma. Como Hitler buscan un”chivo expiatorio” . Y basta de llamarlos “derecha”, son Extrema Derecha. Macri es el fundador de la Mafia en la Argentina, este Capo-Mafia es la peor desgracia que le sucedió a la Argentina.