20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
Sin categoría

El macrismo acordó la “solución final” para el peronismo si ganan en 2023

Por Alfredo Silletta

A partir de 1941, el régimen nazi acordó la “solución final” al problema judío, que consistió en el asesinato masivo y sistemático de los judíos europeos. Los historiadores señalan que los alemanes acordaron  la “solución final” (“Endlösung”) que implicó el asesinato masivo con fusilamientos, muerte por gaseo o hambre en los campos de exterminio.

En los últimos días se observa con claridad que el ala conducida por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dejaron trascender que van por el peronismo hasta su desaparición.  Quieren la “solución final” y lo dicen sin ponerse colorados y sabiendo que ningún juez los investigará.

En el día de hoy se escuchará el show de los fiscales en la causa Vialidad donde están decididos a pedir la proscripción de Cristina Kirchner y la decisión de meterla presa por el resto de su vida. Una causa que durante tres años no encontró una sola prueba, testimonio o mensaje de texto que incrimine a la vicepresidenta.

Por estas horas, el ex presidente Macri ha sido contundente sobre qué hacer para frenar el sindicalismo si se opone a los brutales ajustes y a una reforma laboral que quitará todos los derechos a los trabajadores. En un zoom de Juntos por el Cambio, el editor de La Nación, Carlos Pagni, contó que Macri cree que el modelo sindical es incompatible con el desarrollo: “Con los  gremialistas hay que hacer lo que se hace con los caballos cuando tienen una lesión incurable: sacrificarlos con el menor sufrimiento posible”.

En paralelo, la diputada Vidal, que durante su gestión persiguió a los dirigentes sindicales bonaerenses, por lo cual hay una causa judicial sobre el funcionamiento de la  “Gestapo antisindical”, presentó un proyecto para eliminar las reelecciones indefinidas en los sindicatos y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias por parte de sus dirigentes. En las redes nombró a Hugo Moyano y a Roberto Baradel, a quien desprecia especialmente por defender a los docentes. Es bueno recordar que en el inicio de gestión había señalado que “ningún maestrito me va a doblar el brazo” pero finalmente la lucha de los gremios se lo torció. De allí su odio y despreció hacia el movimiento sindical.

Mientras Vidal ataca a los dirigentes sindicales, presentó otro proyecto para que le aumenten el sueldo como  legisladora. Las dietas están congeladas desde julio por decisión de Sergio Massa y Cristina Kirchner, que eliminaron la indexación que tenían con los salarios de los empleados del Congreso. “Con la nuestra no”, dice  la “ex orgullosamente bonaerense”.

Macri, Vidal y la derecha sanguinaria están decididos a una “solución final” para el peronismo. Lo intentaron en 1955 cuando fusilaron, encarcelaron y hasta sacaron un decreto para prohibir su nombre o mencionar cualquier símbolo. Lo obligaron a Perón a exiliarse durante 17 años y atentaron contra su vida. No conformes con ese odio robaron el cadáver de Evita durante 15 años y en 1976, luego del golpe cívico-militar desaparecieron a 30.000 compañeros y hasta profanaron su tumba y cortaron sus manos.

Si ganan las elecciones el próximo año intentarán la “solución final” contra el peronismo como lo hizo el nazismo con el pueblo judío.

 

 

También en info135

Los senadores de UxP cuestionaron el Pacto de Mayo y pidieron a los gobernadores que lo rechacen

Alfredo Silletta

Reunión de la Mesa política del FdT: imperdible reproducción de diálogos y cruces de una noche picante

Eduardo

Finalmente, Alberto irá a la Cumbre de las Américas, donde cuestionará la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Eduardo

1 comentario

Martacantkiert 22 agosto, 2022 at 3:11 pm

Comparto hasta la última coma. Como Hitler buscan un”chivo expiatorio” . Y basta de llamarlos “derecha”, son Extrema Derecha. Macri es el fundador de la Mafia en la Argentina, este Capo-Mafia es la peor desgracia que le sucedió a la Argentina.

Respuesta

Salir de los comentarios