19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner sale al cruce de la operación montada por la Justicia en su contra, y pide declarar mañana

A pocas horas de conocerse el pedido condenatorio de los fiscales en el juicio por la causa Vialidad en Santa Cruz, Cristina Kirchner solicitó ampliar su declaración indagatoria para la audiencia de mañana.

Así lo señaló esta mañana la vicepresidenta desde su cuenta de Twitter, donde escribió: “Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas. Por ello…”

“He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”.

El planteo de CFK ocurre en medio de una generalizada movida desde el oficialismo, que en las últimas horas salió a denunciar el peligro de lo que significaría una proscripción de la ex presidenta, en el marco de una brutal ofensiva encarada por el “partido judicial”, que lleva adelante un juicio en el que, a pesar de la falta de pruebas, intenta mostrarla como la “jefa de una asociación ilícita”.

Así, desde el kirchnerismo activaron este operativo de defensa que incluyó, por ejemplo, un documento de 509 intendentes afines de todo el país, así como también una muestra pública de apoyo por parte de diputados y senadores nacionales, además de legisladores bonaerenses.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero también se sumó al operativo del oficialismo para denunciar una persecución judicial, mediática y política en perjuicio de Cristina.

El funcionario, también desde Twitter, aseguró que la intención es “proscribir” a la vicepresidenta con vistas a las elecciones de 2023, tal como en el pasado “lo hicieron con Perón” y “recientemente con líderes populares de la región” como Evo Morales en Bolivia y Lula Da Silva en Brasil”.

Y cerró con una contundente frase: “Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos”.

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

2 Comentarios

Un Tuny Kollmann sensacional tras el pedido de Cristina para ampliar su declaración indagatoria: “A ponerse el casco” - INFO135 22 agosto, 2022 at 10:37 am

[…] Luego que los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaran en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas, la dos veces presidenta y actual vice pidió ampliar su declaración para mañana martes. […]

Respuesta

Salir de los comentarios