11.7 C
La Plata
22 mayo, 2024
Sin categoría

Los senadores de UxP cuestionaron el Pacto de Mayo y pidieron a los gobernadores que lo rechacen

Los senadores de Unión por la Patria (UxP) advirtieron que el presidente Javier Milei propone “un pacto a libro cerrado para legalizar lo inaceptable” y pidieron a los gobernadores que “tengan mucha fuerza, convicción y firmeza para defender los intereses de nuestra Patria”.

“Proponen un pacto a libro cerrado para legalizar lo inaceptable”, advirtieron los senadores peronistas en un comunicado titulado “Lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

El viernes, el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado, que está condicionado a la aprobación previa de la llamada “Ley de Bases” y un nuevo pacto fiscal durante la convocatoria en la apertura de la Asamblea Legislativa del Congreso.

“Le pedimos a nuestros Gobernadores que tengan mucha fuerza, convicción y firmeza para defender los intereses de nuestra patria porque está en grave peligro”, remarcaron desde el interbloque legislativo.

Además, criticaron que desde el Ejecutivo se genera un “show con peleas e insultos para evitar discutir lo único importante: se vive peor por su política económica”.

“Impiden que el Congreso funcione, imponen decretos absurdos y dan vía libre para que la verdadera casta se beneficie”, afirmaron mientras que criticaron que para el Gobierno nacional la libertad “significa que `pocos ganen mucho` y `muchos ganen poco`”.

“Prueba de ello es la pérdida cotidiana del poder adquisitivo de las jubilaciones y los salarios de los trabajadores argentinos, mientras todo lo demás aumenta (alimentos, alquileres, impuestos, prepagas, transporte, combustible y tarifas)”, apuntaron.

Señalaron que también “crece el desempleo, las provincias están ahogadas y las pymes sufren hasta bajar sus persianas y la `casta` que rodea a Javier Milei sólo se preocupan por la especulación financiera, nunca por la producción”.

“Queremos ayudar a sacar el país adelante, por eso el gobierno tiene que dejar de lado la soberbia y aceptar que necesita que lo ayuden. Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”, concluyeron.

 

 

También en info135

Reunión de la Mesa política del FdT: imperdible reproducción de diálogos y cruces de una noche picante

Eduardo

El macrismo acordó la “solución final” para el peronismo si ganan en 2023

Alfredo Silletta

Finalmente, Alberto irá a la Cumbre de las Américas, donde cuestionará la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Eduardo

Salir de los comentarios